Cuida de tu piel desde casa con esta mascarilla que elimina bacterias del rostro

Cuida de tu piel desde casa con esta mascarilla que elimina bacterias del rostro
Foto: Archivo

Además de los beneficios de esta mascarilla, la mejor parte es que la puedes hacer desde casa

| 07/09/2020 | ionicons-v5-c13:31 | Francisco Trejo |

Monterrey.- Lo primero que debes saber es que necesitas conseguir vinagre de manzana, bicarbonato de sodio y agua mineral. Ya que los tengas, en un recipiente debes mezclar 3 cucharadas de vinagra de manzana, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y seis cucharadas de agua mineral.

Posteriormente, al conseguir una mezcla homogénea, debes aplicarla cuidadosamente en tu rostro cuidando que la sustancia no tenga contacto con tus parpados, labios y fosas nasales.

Ya una vez colocada en tu rostro, debes dejarla ahí 20 minutos para que surta efecto, posteriormente será necesario retirarla con agua tibia. Al final del proceso puedes aplicarte la crema humectante de tu preferencia.

Es recomendable realizar este tratamiento una vez cada una o dos semanas.

Por esto es tan efectiva la mezcla

Debido a que contiene ácidos málico, acético y tánidos, el vinagre de manzana es excelente para eliminar las bacterias y prevenir la aparición de hongos, esto debido a su propiedad antibacteriana, fungicida,astringente y desinfectante. Los tánidos fungen como reguladores de sebo. Por si fuera poco, contiene alpha hidrociácidos, que son auxiliares en la eliminación de células muertas.

Por su parte, el bicarbonato de sodio brinda una suave exfoliación en la piel y finalmente, el agua mineral es buena para desintoxicar y limpiar la piel.

El vinagre de sidra de manzana es naturalmente ácido y tiene propiedades antimicrobianas. Esto significa que podría ayudar a mejorar la barrera cutánea y prevenir infecciones. Sin embargo, se necesitan más estudios para saber qué tan seguro y efectivo es este remedio.

¿Por que debería de preocuparme esto?

En entrevista para Info7, el dermatólogo Cesar Villarreal afirmó que el ante el aumento del uso del cubrebocas, se han registrado más los casos de afecciones cutáneas. 

Villarreal resaltó que durante la pandemia han incrementado los casos de dermatitis exacerbada que empeoran por el uso de estos artículos de protección y nos hizo una serie de recomendaciones para cada tipo de piel.  Consúltalas aquí.

 

te puede interesar

(Con información de Healthline y Dr. César Villarreal)

comentarios


Ver Más de Trends