Lupillo Rivera recuerda cómo se enteró de la muerte de Jenni

El cantante contó entre lágrimas los sucesos que ocurrieron tras enterarse de la muerte de su hermana.

  • Por: Brenda González
  • abril, 04, 2022 15:37

El cantante Lupillo Rivera es el invitado más reciente al canal de YouTube de Yordi Rosado, en el cual abrió su corazón y habló sobre sus inicios en la música, su familia y la muerte de su hermana Jenni Rivera.

Sin duda alguna este suceso fue el que más conmovió a los seguidores del artista, quien entre lágrimas narró cómo se enteró del fallecimiento de la famosa cantante.

Lupillo Rivera comentó que él se encontraba en Carolina del Norte cuando el locutor Gabriel Roa le habló por teléfono para decirle que no encontraban el avión de Jenni.

Yo estaba en Norte Carolina en gira. Ella estaba en Monterrey. Nunca he dicho su nombre, pero lo voy a decir: recibo una llamada de Gabriel Roa y me dice: ´Compa Lupe, tenemos un problema grave´. Y le dije: ´¿Qué rollo, qué hay?´. Me dice: ´No encontramos el avión de tu hermana´".

Al tener la carga de esta noticia, a Lupillo le tocó mantenerse frío, y evitar que sus padres, hermanos y sobrinos se enteraran de la lamentable noticias por medio de los medios de comunicación.

A mí no me tocó de otra más que ser frío, yo no podía llorar, no podía desahogarme, me tocó ser frío. Le marqué a mi carnal Pedro: ´Ve a la casa de mi mamá, desconéctale la televisión, el internet y todo´".

Llega Pedro a la casa de mi mamá, empieza a desconectar cosas. Le marqué a Juan y le dije: ´No encuentran el avión de Jenni, trae a toda la raza a la casa de mi hermano´. Le llamé a mis primos ´Quítale los celulares a Chiquis´. Creo que entre ellas se pelearon, en la desesperación pasó ese incidente".

A pesar de los esfuerzos,  en un descuido su mamá, Rosa Saavedra, contestó una llamada en la que le comunicaban lo que estaba pasando, lo que le causó un desmayo.

Mi mamá, en un descuido de mi carnal Pedro, entró una llamada a la casa y ella contestó: ´Doña Rosa, no encuentran el avión de Jenni´, y se desmayó".

Lupillo Rivera recuerda cómo se enteró de la muerte de Jenni

Fue horas después cuando el cantante no aguanto la incertidumbre y se comunicó de nueva cuenta con Gabriel Roa, quien le confirmó la muerte de su hermana, por lo que Lupillo aventó el teléfono y corrió por la carretera, sin embargo, su equipo lo trató de tranquilizar.

Gabo me dijo: ´No digas nada hasta que te confirme´. A las 6 de la mañana ya no aguanté y Gabo: ´Confirmaron la muerte de tu hermana´".

Yo me acuerdo aventé el teléfono y corrí hacía la carretera. Todos los de la banda andaban conmigo y me dicen ´Espérate´, y yo gritando. Todos cuidándome. Recuerdo que cuando iba corriendo uno de ellos me tumbó".

Aquí no terminó todo, pues el cantante tuvo que darle la noticia  a sus padres, viajar a México para hacer las muestras de ADN y trasladar los restos de Jenni a Estados Unidos.

¡Que pinche suerte la mía de tener que llegar con esa noticia!".

Finalmente, el "Toro del Corrido" contó que en los meses siguientes se alcoholizaba todos los días, y se pasaba las horas en el estudio grabando cientos de canciones.

Agarré mi peda, todos los días pisteaba. Mi ingeniero me decía: ´No tomes´, pero fue un golpe muy cabrón. Me empezó a meter al estudio con el grupo y bien pedo grabé... El otro día las contábamos como mil 600 canciones".

Jenni Rivera murió el 9 de diciembre del 2012, luego de que se desplomara el Lear Jet donde viajaba junto a algunos de sus colaboradores.

El accidente se registró luego de una presentación en Monterrey.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7