Laurita Garza prefirió ver muerto a Emilio que en brazos de otra

Info7 acudió hasta el lugar donde ocurrieron los hechos que motivaron la creación del corrido de Laurita Garza

Según la carta que dejó escrita la maestra Justina Cabrera, conocida como Laurita Garza, decidió quitarle la vida a su eterno amor Juan Manuel García, Emilio Guerra, porque éste ya no la quería y no iba a soportar verlo en los brazos de otra mujer.

Esto quedó asentado en documentos oficiales, que se encuentran en el archivo histórico del municipio de los Ramones, Nuevo León. 

La razón por la cuál tomó la difícil decisión, fue porque la obligaron sus familiares a bailar con otros hombres en un evento para reunir fondos para el plantel. Situación que molestó severamente a Juan Manuel y provocó la ruptura definitiva. 

El día 1 de abril de 1954, con una de sus alumnas mandó citar a Juan Manuel a la vuelta de la escuela, para regresarse los detalles que se habían obsequiado y tras discutir lo asesinó a balazos con una pistola de un tío de ella y luego se privó de la vida  

Acudimos junto con el cantautor Lalo Mora, hasta el panteón municipal Hacienda San Isidro en los Ramones, Nuevo León, lugar donde yacen los restos mortales de Justina Cabrera mejor conocida como Laurita Garza, ahí en su tumba el cantante interpretó su corrido como un homenaje póstumo 

Esta es la historia de Justina Cabrera y Juan Manuel García quienes se fueron convertidos en leyenda como Laurita Garza y Emilio Guerra y su corrido enviado de la vuelta al mundo sobre esta tragedia que se escribió con amor y sangre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario