OpenA
Te encuentras en:
>
>

Lanzan documental en Netflix sobre ´Roma´ de Cuarón

El filme ayuda a comprender la historia del filme más personal del cineasta

 Espectáculos - 13/02/2020 06:17 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLanzan documental en Netflix sobre ´Roma´ de Cuarón

Foto: Web

ADN 40 -

A un año de ganar tres premios Oscar por su película autobiográfica ´Roma´, el director mexicano Alfonso Cuarón estrenó este miércoles en Netflix un documental que revela el proceso creativo para realizar el filme.

´Camino a Roma´ muestra el detrás de cámara de la película y contiene una entrevista con Cuarón, de 58 años, que ayuda a comprender la historia del filme más personal del cineasta.

"Creo que la niñez te marca la vida y yo tuve una relación muy cercana con el cine desde muy temprana edad", dice Cuarón al comienzo del documental.

´Roma´ cuenta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica de una familia acomodada del vecindario Colonia Roma, de la Ciudad de México, en la década de 1970. La joven queda embarazada mientras trabaja en la casa y cuida a cuatro niños en momentos en que los padres se separan.

El filme de Netflix filmado en blanco y negro, escrito y dirigido por Cuarón, fue el primero de México en ganar el Oscar a Mejor Película Extranjera. También recibió un premio de la Academia a mejor fotografía y mejor director.

La película, que estuvo inspirada en la infancia de Cuarón y en una empleada doméstica que ayudó a criarlo, presenta un elenco mayormente integrado por actores desconocidos o amateurs y muestra a Cleo hablando en idioma indígena mixteco.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar