Lalo Mora, denunciado por 'El Mijis' por acoso sexual a fan

El exdiputado de San Luis Potosí presentó una denuncia ante la FGR contra el cantante Lalo Mora por manosear a fan en EUA

  • Por: Luz Camacho
  • octubre, 08, 2021 15:15

MÉXICO.- Lalo Mora fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por Pedro Carrizales, "El Mijis", exdiputado de San Luis Potosí, por el delito de abuso sexual contra una fan por tocarla sin su consentimiento.

La denuncia fue presentada la mañana de este viernes, luego de que se hicieran virales unos videos donde el cantante de Los Invasores de Nuevo León aparece manoseando a sus fans.

El último de los videos aparece el artista tocándole el pecho a una mujer, sin el consentimiento de ella, después de un concierto en Pico de Riviera, California, el pasado fin de semana.

Debido a que el último caso ocurrió en el EUA, "El Mijis", en apoyo a la víctima, realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía porque la institución tiene facultad para investigar delitos cometidos en el extranjero.

"No es la primera vez que lo hace (Eduardo Mora), han habido muchas y lo que estamos tratando de hacer es que no se normalice la violencia contra las mujeres, que no se haga costumbre. Si no me creen se pueden subir al metro y pregúnteles a las mujeres sobre el acoso".

No podemos permitir, espero que con esto todas la mujeres que han sido víctimas de esta persona, se animen a denunciar", agregó.

Por último, Carrizales Becerra aseguró que al menos diez mujeres han sido víctimas de acoso por parte de Lalo Mora y sigue impune.

El Mijis' propondrá la 'castración laboral'

Pedro Carrizales adelantó que prepara una iniciativa federal sobre el acoso sexual, a la que llamó "castración laboral".

Esta iniciativa es parte de su trabajo legislativo que va a continuar, a pesar de no haber sido electo diputado federal en las elecciones pasadas, explicó.

A través de su cuenta de Twitter, informó que será la próxima semana cuando presente ante el Congreso de la Unión la iniciativa de "castración laboral".

Lalo Mora, denunciado por El Mijis por acoso sexual a fan

¿Qué es la castración?

En términos médicos, la castración es la "extirpación o destrucción de los testículos o los ovarios mediante radiación, cirugía o medicamentos. El término castración médica se refiere al uso de medicamentos para suprimir el funcionamiento de los ovarios o los testículos".

Para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan, algunos países como Indonesia, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos han aprobado como pena judicial la castración química, el cual es un tratamiento médico hormonal reversible aplicado para disminuir los niveles de testosterona, la libido y, por ende, la actividad sexual.

En el caso de México, el pasado mes de agosto, el senador de Morena Alejandro Armenta presentó la iniciativa sobre castración química en casos de violación a personas menores de edad.

Este tratamiento sería aplicado voluntaria en los agresores a cambio de rebajas a las penas de cárcel.

Cabe mencionar que el nombre de la iniciativa cambió a "tratamiento médico para la inhibición del deseo sexual y psiquiátrico para la pedofilia", aunque propone lo mismo: medicamentos destinados a reducir la libido y actividad sexual.

Ahora solo faltaría ver cómo define "El Mijis" la "castración laboral" en su iniciativa.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7