Lady Gaga y Jennifer López se presentarán en investidura de Joe Biden

Lady Gaga y Jennifer López se presentarán en investidura de Joe Biden
Foto: Intagram Lady Gaga y JLo

Lady Gaga entonará el himno nacional y Jennifer López tendrá un número musical frente al Capitolio durante la investidura de Joe Biden como el 46to presidente de EUA

| 14/01/2021 | ionicons-v5-c10:36 | AP |

La cantante Lady Gaga interpretará el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden como presidente de EUA el próximo 20 de enero, en una ceremonia que celebrará la diversidad del país y en la que también participará la latina Jennifer Lopez, informó este jueves su comité de inauguración.

"Estamos encantados de anunciar un grupo inspirado de dinámicos participantes (...) Representan clara imagen de la enorme diversidad de nuestra gran nación y ayudarán a honrar y celebrar las tradiciones de la investidura presidencial", afirmó Tony Allen, el director del comité presidencial de la investidura.

Se informó que Tom Hanks presentará un especial de televisión de 90 minutos en el que participarán Justin Timberlake, Jon Bon Jovi, Demi Lovato y Ant Clemons.

Durante la ceremonia de juramentación de Biden como el 46to presidente de la nación, el reverendo Leo O´Donovan, exrector de la Universidad de Georgetown, recitará la invocación, mientras que el juramento de fidelidad a la bandera será liderado por Andrea Hall, una bombera de Georgia.

También habrá una lectura de poesía de Amanda Gorman, la primera joven poeta laureada nacional, y el reverendo Silvester Beaman, de la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Betel en Wilmington, Delaware, dará la bendición.

 Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, jurarán sus cargos el miércoles 20 de enero en la escalinata oeste del Capitolio.

Lady Gaga, una de las estrellas musicales actuales, ha estado involucrada en la campaña electoral y pedido el voto para Biden, así como Jennifer López, quien apareció en un vídeo electoral de apoyo al demócrata junto a su pareja, Alex Rodríguez.

La ceremonia de investidura tendrá lugar bajo un enorme dispositivo de seguridad después del asalto violento al Capitolio de la pasada semana por parte de una turba de seguidores del presidente saliente, Donald Trump, que dejó cinco muertos.

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció que se desplegarán más de 20,000 miembros de la Guardia Nacional en los días previos y durante la investidura del presidente electo, ante el temor a enfrentamientos violentos.

El centro de la capital estadounidense está prácticamente militarizado y su alcaldesa, Muriel Bowser, ha pedido no acudir a Explanada Nacional desde donde históricamente el público se reúne para seguir la toma de posesión.

comentarios


Ver Más de Elecciones EUA 2020