La importancia de la vacuna contra la influenza

Existen muchos mitos contra la aplicación de la vacuna contra la influenza sobre todo en los bebés. Especialistas destacan la importancia de aplicarla principalmente en la población de riesgo como bebés, niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas

INFO7

Por: Estrella Gracia

Existen muchos mitos sobre la aplicación de la vacuna contra la influenza, sobre todo en los bebés, pero son sólo eso, mitos. 

Especialistas destacan la importancia de aplicarla, sobre todo en la población de riesgo como son bebés, niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas. 

La pediatra Perla Martínez, señaló que aunque tiene efectos colaterales es mejor pasar por ellos. 

"La realidad es que el beneficio que nos da la vacuna es mucho mejor que los efectos colaterales o de gravedad que puedan presentarse, entonces yo les recomiendo a todas las mamás que dejen esos mitos de la do y que vacunen a sus bebés, o sea realmente es preferible evitar un internamiento o que el paciente llegue a una neumonía grave, estar en una terapia intensiva o incluso la muerte por no vacunarlos que digamos aguantar estos efectos colaterales que pueden ser leves", explicó la pediatra Perla Martínez.

Los efectos de la vacuna podrían ser: 

-Dolor en el sitio de la aplicación 

-Cuadro gripal 

-Fiebre de hasta tres días 

Y es importante que en los bebés de seis meses se aplique el segundo refuerzo, que es un mes después de su primera vacuna para evitar complicaciones. 

 

te puede interesar

Los principales síntomas que de la influenza son: 

-Resfriado 

-Tos

-Fiebre de difícil control 

-Escurrimiento nasal

-Dificultad para respirar y 

-Deshidratación 

Así que es importante la vacunación para evitarla.

comentarios