El Juego del Calamar a 1 mes recauda 891 millones de dólares



La serie coreana El Juego del Calamar de Netflix ya alcanzó los números de exitosas películas como Capitán América: El soldado del invierno

A un mes de su estreno, la serie coreana El juego del calamar, cuya producción costó alrededor de 21 millones de dólares, ha generado un impacto económico de 891 millones de dólares, convirtiéndose en más grande y exitoso show de la plataforma streaming Netflix, de acuerdo a un documento filtrado por Bloomberg.

Dicha cifra, supera lo alcanzado en taquilla, por ejemplo, a exitosas películas como 'Capitán América: El soldado del invierno', de Marvel; 'Wonder Woman', de DC, y 'Maléfica' de Disney.

Datos de audiencia

Además, el documento en cuestión señala que El juego del calamar suma ya 132 millones de espectadores en 23 días según la métrica ya conocida. 

De esa esos 132 millones de usuarios, 89% de los espectadores han visto al menos 75 minutos (más de un episodio) y 66% de ellos (unos 87 millones de personas) vieron la serie de principio a fin.

Además, se informa que la serie ha generado 1400 millones de horas reproducidas durante este periodo. Anteriormente el récord era de la serie Bridgerton, que en 28 días tenía  625 millones de horas de reproducción.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7