Juan Pablo Medina reaparece mostrando su prótesis

El actor compartió a la revista GQ el proceso de haber perdido una de sus piernas y salir adelante.

  • Por: Brenda González
  • marzo, 24, 2022 14:55
  • Comentarios

El actor Juan Pablo Medina reapareció oficialmente y por primera vez mostró su prótesis tras sufrir una trombosis que le causó la pérdida de una de sus piernas.

Fue en una entrevista exclusiva para la revista GQ, que Juan Pablo narró lo que significó para él la pérdida de una de sus extremidades el año pasado.

Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo claro que si !", escribió Juan Pablo Medina en su cuenta de Instagram.

En la fotografía de la portada aparece el histrión acostado sobre cojines en un jardín, acompañado de su mascota, muy sonriente y mostrando su prótesis.

Quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir, que importa más que lo que perdí", se lee en la porta de GQ México.

Juan Pablo Medina reaparece mostrando su prótesis

En un video que también publicó en su Instagram, donde el periodista Oscar Uriel lo entrevista para la publicación, Juan Pablo narra que era mayor el miedo de no despertar, que el de despertar sin una pierna.

Aseguró que todo este episodio comenzó con un dolor de estomago cuando rodaba la serie "Horario Estelar".

De repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá"

Luego de que fue trasladado al hospital fueron varios días en los que sufrió intenso dolor, lo que lo llevó a bloquear o casi no recordar nada de lo que pasó.

Hasta la fecha me han ido llegando poco a poco recuerdos, como si los hubiera bloqueado por el mismo dolor que experimentaba... De repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas."

Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas... Todo fue muy traumático"

Juan Pablo Medina reaparece mostrando su prótesis

En medio de estos días los especialistas le informaron la decisión que se debía de tomar si quería salir con vida, y esa era la amputación de su pierna.

Juan Pablo señaló que él optó por vivir, y así se lo comunicó a sus familiares y amigos.

Mi papá –quién es médico–me dijo que el hematólogo quería hablar conmigo y me adelantó lo que me iba a decir. Habían prometido rescatarme de los coágulos sin poner en riesgo mi vida, pero que ya me encontraba en una situación grave. Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación. Y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás".

Tras la operación el actor recibió múltiples muestras de cariño, y aunque no quería ver a nadie, sí quería agradecer por la buena vibra de todo el mundo.

En la recuperación no solo fue el tema físico, pues la terapia psicológica fue de gran apoyo para aceptar su nueva condición.

Juan Pablo contó a la revista GQ que fue su novia, la actriz Paulina Dávila, quien lo ayudó a investigar sobre la prótesis y a conseguir una.

El proceso de obtener una prótesis ha sido un viaje. Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva...Tengo la prótesis Genium X3, la cual cuenta con lo mejor en tecnología, es mecatrónica. Incluso, ya pude ir a jugar tenis".

La reaparición de Juan Pablo, luego de que casi perdiera la vida, emocionó a sus amigos actores, familiares y seguidores, quienes no dudaron en dejarle mensajes de ánimo y felicitaciones en sus publicaciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7