Joven graba video confesando que asesinará a la reina Isabel

Video tomado de thesun.co.uk. Joven hace video amenazando de asesinato a la Reina Isabel II de Inglaterra

El sospechoso de 19 años fue detenido cuando ingresó a los terrenos que rodean el castillo de Windsor, Inglaterra

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • diciembre, 28, 2021 08:59
  • Comentarios

Vaya susto se llevó la familia real británica en Navidad, después de que un joven ingresó armado en los terrenos que rodean el castillo de Windsor, Inglaterra.

Las "alarmas" se encendieron cuando un joven de 19 años ingresó alrededor de las 8:30 hora local en los terrenos del castillo en dónde habita la reina Isabel II.

El hombre enmascarado y vestido con una sudadera con capucha sostenía una ballesta, grabó un video para Snapchat en donde devela sus intenciones de "asesinar a la reina" en una misión de venganza.

"Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel", se escucha decir al hombre detrás de una máscara blanca.

Los investigadores que analizan el video, creen que el detenido hacía referencias de la saga de películas de Star Wars.

El joven fue identificado como Jaswant Singh Chail con residencia en Southampton, sur de Inglaterra,  se presentó como un indio sij y dijo que busca "venganza" por una masacre cometida en 1919 por las tropas británicas contra manifestantes en la India.

El sospechoso habría escalado una cerca con púas con una escalera de cuerda. De acuerdo con The Sun, estaba a 500 metros de los apartamentos privados de la Reina , dentro de los terrenos del castillo.

La seguridad respondió inmediatamente, apenas minutos después de que el joven había ingresado y lograron su detención.

El joven fue detenido como sospechoso de entrar ilegalmente en un espacio protegido y posesión de un arma ofensiva" y fue internado en un centro psiquiátrico, detalló en un comunicado la policía de Thames Valley.

El sospechoso dijo que no esperaba sobrevivir al ataque a la Reina. Por su parte, el padre, Jasbir Singh Chail, le dijo a MailOnline : "Algo salió terriblemente mal con nuestro hijo y estamos tratando de averiguar qué".

Hasta el momento el palacio de Buckingham tampoco ha hecho comentarios al respecto.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7