J. K. Rowling denuncia haber recibido amenazas de muerte

La autora de Harry Potter reveló que ha sido acosada constantemente por activistas transgénero.

  • Por: Brenda González
  • noviembre, 22, 2021 21:22

La escritora británica, J. K. Rowling, ha recibido contantes críticas luego de que el año pasado diera su opinión sobre las personas transgénero, quienes la acusaron de transfóbica.

Sin embargo, esto escaló a otro nivel, pues la autora de Harry Potter reveló que recibió amenazas de muerte luego de que la dirección de su vivienda fuera filtrada en Twitter.

Por medio de esta red social, Rowling denunció que tres actores activistas se tomaron fotografías frente a su casa, "posicionándose cuidadosamente para que la dirección fuera visible".

Luego del mal momento que pasó con esta invasión a su entorno, la escritora agradeció a sus seguidores por reportar la imagen y a la policía de Escocia, donde vive, por atender el reporte.

Además, pidió borrar la fotografía a quienes la retuitearon, incluso si le estaban brindando apoyo.

Rowling resaltó que no solo ella ha sido acosada, sino muchas otras mujeres sin la protección que ella tiene, quienes han recibido amenazas de violencia, incluida la violación.

"Ninguna de estas mujeres está protegida como yo. Ellas y sus familias se han visto sumidos en un estado de miedo y angustia por el único motivo de que se niegan a aceptar acríticamente que el concepto sociopolítico de identidad de género debe reemplazar al de sexo.", dijo J. K. Rowling

En uno de los tuits finales, J. K. etiquetó a los tres activistas que filtraron su dirección, el actor Georgia Frost, el comediante Holly Stars y el drag king Richard Energy, y les aseguró que lo sucedido no le impedirá seguir defendiendo los derechos de las mujeres.

J. K. Rowling denuncia haber recibido amenazas de muerte

Para cerrar con su hilo de Twitter, la autora aseguró que ha recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar su casa con ellas, y que aún así no ha dejado de hablar.

"Quizás, y solo estoy lanzando esto, la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acosarnos, acosarnos y amenazarnos", dijo la escritora.

Rowling empezó a ser objeto de amenazas después de que en junio de 2020 critica un artículo de opinión que contenía en el titular la expresión "personas que menstrúan".

"Estoy segura de que antes había una palabra para esas personas. Que alguien me ayude: ¿'Wumben'? ¿'Wimpund'? ¿'Woomud'?", tuiteó Rowling en aquel entonces, simulando estar intentando recordar la palabra 'mujeres' en inglés, 'women'.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7