Influencer de Monterrey rifa camioneta y la ¡gana su mamá!

Gran polémica ha surgido en las redes sociales luego de que la influencer regia Lore Garza realizara una rifa que ganó su mamá

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 05, 2021 08:45

La influencer Lore Garza, quien vive en Monterrey, Nuevo León, causó polémica y se volvió tendencia porque sus seguidores se sintieron estafados luego de que realizara la rifa de una camioneta y que terminó ganando su mamá.

Hace varias semanas Lore Garza había invitado a sus seguidores de Instagram a participar en una rifa en la que el premio sería una camioneta de la marca Kia, valuada en más de 600 mil pesos, y con seguro pagado por año.  Además, los que compraran su boleto entre el 15 y 21 de octubre, regalarían 50 mil pesos y serían cinco los ganadores, de 10 mil pesos cada uno.

El costo del boleto tuvo un precio de 350 pesos y el ganador sería sorteado conforme el número de la Lotería Nacional del pasado 26 de octubre.

Lore Garza tiene más de 140 mil seguidores en Instagram y casi 18 mil suscriptores en su canal de Youtube, y se hizo famosa por realizar giveaways donde regala productos de belleza, accesorios o productos para el hogar, pero en este caso decidió rifar una camioneta y dinero en efectivo.

La ganadora incómoda

Luego de que se conociera que la afortunada ganadora de la camioneta se trataba nada más y nada menos que su mamá, la influencer Lore Garza fue cuestionada sus seguidores.

A través de un video, publicado el pasado 26 de octubre en YouTube, Lore mostró el momento en que se realizaba el sorteo de la Lotería Nacional en compañía de su familia.

En el video se escucha a los niños gritones de la Lotería Nacional, cuando de pronto se escucha gritar a una mujer diciendo: ¡No, no es cierto, no es cierto!"; cuando la regia revisa su lista de Excel para ver el nombre de quien compró el boleto con ese número, confirma que su mamá es la ganadora.

También se escucha que una de las personas que acompaña a la madre de la influencer dice: "Se lo ganó tu mamá".

En una parte del video se ve a la influencer preocupada porque se imaginaba que las personas iban a pensar mal, pero una mujer se acerca para tratar de tranquilizarla diciéndole que todo fue transparente y la compra estaba registrada, así como el pago.

"Lo único que le pedía a Dios, yo sé que suena ?mal pero lo único que le pedía a Dios es que nadie de la familia se la ganara", decía Lore Garza lamentándose entre lágrimas.

 

Tras la finalización de la transmisión, los internautas no se tardaron para expresar su enojo e inconformidad, señalando que el resultado estaba "arreglado".

Cabe mencionar que en el video la influencer mostró el registro de compra del boleto y comprobante de pago que realizó su mamá.

 

Influencer de Monterrey rifa camioneta y la ¡gana su mamá!

Lore Garza se defiende

Tras ser cuestionada la credibilidad de la rifa, la influencer regia Lore Garza publicó un video donde trató de explicar lo ocurrió tras la rifa de la camioneta.

Primero que nada, le informó a los seguidores que se preocupan por ella, ya que está embarazada, que se encuentra bien y les agradeció por estar al tanto de ella.

Después se dijo muy consternada por la inconformidad de los participantes y lo preocupante que es la cultura de la "cancelación" en internet.

Precisamente por que mucha gente está en la búsqueda del error, Lore destacó que varias personas estuvieron involucradas en la realización de la rifa para que no fuera a salir algún dato mal o algún boleto repetido.

Destacó que la rifa al tener un premio muy grande y que mucha gente estaría participando decidió sacar al ganador por medio de la Lotería Nacional porque su resultado no depende de ella.

"Si la Lotería Nacional dependiera de mí, yo supiera quien iba a ganar pues yo hubiera comprado boletos para los 21 mil millones de pesos o para todos los premios que se entregaron", explicó Lore Garza.

Otro punto que aclaró fue que el boleto ganador fue comprado el 21 de octubre y la rifa fue el 26 de octubre. "Hay pruebas de transferencia bancaria del depósito para compra de todos los boletos, con fechas", aseguró.  

También explicó "la rifa se transmitió en vivo por medio de la Lotería Nacional, yo no la quise transmitir por medio de mis redes porque yo no estaba haciendo el sorteo, yo decidí que cada comprador se fuera a la página (de YouTube) para que fuera muchísimo más transparente".

Por último, la joven agregó que si su intención era cometer fraude ni siquiera hubiera puesto el nombre de su mamá.

"Si la intención hubiera sido hacer un fraude o haber hecho algo turbio, jamás, y esto creo es cuestión de lógica, hubiera puesto de nombre de mi mamá ni me hubiera expuesto a esta situación".

Por su parte, la cuenta de Instagram de  Rifas Javi, quien también participó en la organización de la Rifa, compartió el pasado 2 de septiembre un video donde aparece la camioneta. Todo su contenido hasta el momento está relacionado con el sorteo organizado por Lore Garza.

"Susana Cerecedo González se ganó la camioneta y como ella me pagó en tiempo y forma, metió su compra, confió en la rifa, yo tengo que entregarle su premio, para yo poder finalizar con este proyecto", dijo .

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7