Inés Gómez Mont habría huido de México ante orden de aprehensión

La Fiscalía General de la República solicitará a la Interpol la liberación de dos fichas rojas para localizar y capturar a Inés Gómez Mont y su esposo

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 15, 2021 16:37

MÉXICO.- A días de que se diera a conocer la orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado, se informa que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitará una "ficha roja" a la Interpol para la localización y detención de la pareja.

De acuerdo con la causa penal 314/2021, Gómez Mont y Álvarez Puga supuestamente participaron en un esquema de desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación, cuando su titular era el priista Miguel Ángel Osorio Chong, durante el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Se dan a la fuga

Ante la orden de captura, la presentadora de televisión, Inés Gómez Mont , a través de una publicación en Instagram aseguró que ni su esposo ni ella han tenido acceso al documento que buscaría privarla de la libertad y tampoco a las pruebas que la sustentan.

Sin embargo, un extrabajador de Inés reveló que la pareja se enteró con anticipación de la orden de aprehensión y por ello optaron por mudarse a Miami, Florida, a partir del mes de junio de este año y regresarán a México una vez que se aclare la situación.

Asimismo, Animal Político comunicó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), encargada del caso, tiene un informe que indica que la pareja salió de México desde hace varios meses, por lo que estarían en calidad de prófugos.

Con la ficha roja de la Interpol, Gómez Mont y Álvarez Puga podrán ser rastrados en más de 140 países en donde tiene presencia sus órdenes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7