OpenA
Te encuentras en:
>
>

Hipertensión en el embarazo puede provocar cambios en la placenta

Los investigadores esperan estudiar los patrones de metilación en un grupo de mujeres embarazadas más amplio

 Espectáculos - 14/02/2020 09:59 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomHipertensión en el embarazo puede provocar cambios en la placenta

Foto: Web

ADN 40 -

La hipertensión durante el embarazo puede provocar cambios genéticos en la placenta, que conducirían a alteraciones en el crecimiento fetal y a enfermedades cardiovasculares en la vida adulta, según un estudio publicado en la revista Hypertension.

Dichos cambios incluyen la metilación del ADN (unión de compuestos conocidos como grupos metilo al ADN), que pueden alterar la actividad de un gen, señaló el estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver.

Lo anterior fue descubierto luego de que los investigadores realizaron un análisis integral, llamado estudio de asociación de todo el epigenoma, de las biopsias de placentas de 301 mujeres embarazadas.

Con ello, descubrieron distintos patrones de metilación del ADN en el tejido placentario, que se relacionaban con elevaciones de la presión arterial en el embarazo.

Además, muchos de los genes metilados estaban involucrados en el funcionamiento cardiovascular. Finalmente, en un futuro los investigadores esperan estudiar los patrones de metilación en un grupo de mujeres embarazadas más amplio, incluidas aquellas con preeclampsia, para ver cómo cambian estos resultados

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar