Hay tanta energía y pasión en América Latina: Coldplay

Champion y Guy Berryman, integrantes de Coldplay, mencionaron cuáles fueron las razones por las que decidieron comenzar sus giras en Latinoamérica

Coldplay conquistó a los regios durante sus shows en la ciudad, en los que una explosión de color, música, buena vibra e inclusión fueron sólo algunos ingredientes en la fórmula del éxito. En entrevista, Will Champion y Guy Berryman compartieron cuál es la razón de su vigencia por más de dos décadas.

"Es muy inusual que una banda esté trabajando desde hace más de 20 años, siento que tiene que ver con el hecho de que antes de formar la banda éramos amigos; nos conocimos en la universidad en Londres, allá por los años 90. Pasamos tiempo juntos como amigos, es una base sólida de amistad", dijo Guy Berryman, el bajista del grupo.

La banda británica eligió Latinoamérica para iniciar su tour de conciertos, tras una pausa obligada por la pandemia.

"Nos encanta comenzar giras en América Latina porque nuestros fanáticos de aquí son los más ruidosos, los más locos, los que cantan y cantan más, siento que hay tanta energía aquí, tanta pasión y siempre se siente como una gran manera de empezar. Me encanta venir aquí y no creo que eso cambie nunca", afirmó Berryman.

A propósito de la interpretación de Bachata Rosa que Chris Martin hizo en República Dominicana, los músicos coincidieron en que Latinoamérica y música como la de Buena Vista Social Club, han sido parte de su influencia a pesar de que suena poco en Reino Unido. 

"Mucha música (latina) está comenzando a convertirse en un ritmo que puedes escuchar, hay mucho más español, y es fantástico porque no creo que el inglés deba ser el único idioma representado en la música pop mundial", comentó Will.

Algo que se destacó en los shows de la banda fue la inclusión de las personas sordas al dotarlas de mochilas especiales para que pudieran sentir las vibraciones de la música, además de interpretar algunas canciones con lenguaje de señas

Con dedicatoria especial para los regios

Con presentaciones abarrotadas en el estadio BBVA, la banda de Chris Martin ofreció lo mejor de su discografía.

En el segundo día de conciertos se registró un pequeño incendio en el equipo de sonido, lo cual fue mitigado de inmediato. Pero sin duda, entre los highlights de la noche destacó la participación de Bernardo, un joven de Aguascalientes que tocó el piano para que Chris entonara Gravity. Otro aspecto sobresaliente fue una interpretación de El Corrido de Monterrey por parte de Martin en español.

(Con información de Héctor Camero/El Horizonte).

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7