Hanna Jaff relata cómo su ex y su familia la extorsionó y discriminó

La filántropa Hanna Jaff, quien fue parte de la nobleza británica por cinco meses, cuenta cómo huyó de Londres tras ser discriminada por ser mexicana

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 13, 2021 11:14

MÉXICO.- La activista mexicana Hanna Jaff reveló en entrevista con el programa  Venga la Alegría sobre la violencia, amenazas y discriminación que vivió junto al aristócrata inglés Henry Roper-Curzon, descendiente de la casa Tudor.

Jaff dice después de casarse en febrero del 2020, Henry y ella estuvieron viviendo en Londres y luego vinieron a México por seis meses, pero cuando regresaron al país europeo empezaron los problemas.

“A él le encantaba todo el mundo mexicano, pero cuando estábamos ahí (en Londres) poco a poco se empezó a hacer como su familia. Me empezaron a humillar como mexicana. Ellos odian a los mexicanos”, comentó.

Hanna Jaff relata cómo su ex y su familia la extorsionó y discriminó

La socialité denuncia que la familia de su expareja le hacía comentarios racistas por su origen, incluso deseando la muerte para los mexicanos.

"Me empezaron a humillar como mexicana, ellos odian a los mexicanos, empezaron a decir que merecíamos morir y también amenazas de muerte. También decían que los ingleses son superiores y que los mexicanos tenemos una revoltura de sangre no pura. Decían que merecíamos estar en los campos trabajando. Eran muy feos los comentarios de la familia hacía mí", expresó.

Al preguntarle por qué cree que se casó con ella sabiendo que era mexicana, ella menciona que la familia de su exmarido es caza fortunas, pues están en bancarrota y a punto de perder su casa.

“Yo me casé enamorada, él pidió conocerme a mí. Yo nunca lo presioné para casarnos ni mucho menos. Me empecé a dar cuenta de cosas que yo no sabía y que me tenían escondidas. Ellos están en bancarrota, la casa no era de ellos, ya estaba perdida. Él me decía que tenía una empresa constructora, después de investigar, ya no la tiene. No se graduó, me dijo que quería estudiar en Oxford, pero no era cierto”, destacó a Venga la Alegría.

"Tienen una reputación en Inglaterra de conocer a mujeres que puedan pagar sus deudas. Lo que quieren hacer es extorsionarme para que yo les pague sus deudas”, de acuerdo una de las declaraciones de Jaff que retomó el Daily Mail.

También mencionó que Curzon le dijo que era primo de las princesas Beatriz y Eugenia, pero ella nunca vio eso.

"Era solo parte de impresionar y de sentirse superiores. Me dijeron 'tú vas a allá y hablas y vamos a destruirte, nuestra palabra vale más porque tú eres una mexicana", dijo.

Pese a las amenazas en su contra, la exparticipante de Made In México huyó de Inglaterra.

"Me salí con las pocas cosas que tenía en mi departamento de Londres. Me fui al aeropuerto y estaba tan contenta que abracé a todas las aeromozas. Casi beso el piso cuando llegué México", relató.

Para finalizar, la mujer de 34 años deseó que su exesposo esté bien y que dos dos hagan sus propios caminos por separados para no hacerse daño.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7