OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Greta y Noah, la pareja de directores nominados en la misma categoría en los Oscar

Ambos cineastas mantienen una relación sentimental desde 2011 y se encuentran nominados en la categoría de Mejor Película

 Espectáculos - 09/02/2020 06:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomGreta y Noah, la pareja de directores nominados en la misma categoría en los Oscar

Foto: Web

Notimex -

En el marco de la edición número 92 de la entrega de los premios Oscar, la cual se llevarán a cabo este domingo, la cineasta Greta Gerwig y el director Noah Baumbach, quienes mantienen una relación sentimental desde 2011, se encuentran nominados en la categoría de Mejor Película.

Gerwig entró a la terna por la cinta Mujercitas, protagonizada por las actrices Saoirse Ronan, Emma Watson y Florence Pugh; el filme fue estrenado el 25 de diciembre de 2019 en Estados Unidos, y es una adaptación de la novela homónima de la escritora estadounidense Louisa May Alcott.

En la carrera de Gerwig se encuentran sus nominaciones al Oscar en 2017, en las categorías Mejor Director y Mejor Guion Original, las cuales obtuvo por su trabajo en la película Lady Bird, en la que también destacó la participación de Saoirse Ronan y Timothée Chalamet.

Por su parte, Noah Baumbach, compite por la estatuilla a la categoría de Mejor Película por la cinta Historia de un matrimonio", que protagonizan los también nominados al Oscar, Scarlett Johansson y Adam Driver.

La producción de Baumbach se estrenó el pasado 29 de agosto de 2019, en el Festival de Cine de Venecia, y tanto en los Globos de Oro como en los premios Oscar, ha conseguido nominaciones para las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion y Mejor Banda Sonora.

Mujercitas e Historia de un matrimonio, se encuentran nominadas al lado de las cintas Ford v Ferrari, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, 1917, Érase una vez en Hollywood y Parásitos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar