Graban en Monterrey la serie Sierra Madre: Paraíso en Pugna

Sierra Madre: Paraíso en Pugna es el título de la serie que se está realizando en la ciudad para la plataforma HBO Max

Jorge Michel Grau el director de la serie, Gabriel Nuncio el showrunner, y los actores Tessa Ia y Miguel Rodarte, se reunieron con los medios de comunicación para presentar el proyecto que se está filmando en la ciudad desde hace un mes.

"Surgió en la inteligencia colectiva de varias personas; platicando sobre lo que sucedió en San Pedro en una época estridente entre el 2009 al 2012, y a partir de ahí se empezó a destilar la historia de la serie que ahora se llama Sierra Madre: Paraíso en Pugna" afirmó Gabriel Nuncio sobre la trama que se desarrolla en 10 episodios y que se ubica en una etapa violenta en la metrópoli.

Miguel Rodarte será Marcos. "El personaje que estoy interpretando no es Mauricio Fernández como tal, es una referencia obligada, y me fui documentando desde muchos ángulos, no solamente estudiando ciertos rasgos que pueda adoptar del tío Mau al personaje Marcos.

"Pero también de otros elementos, de familias que tienen historias muy inspiradoras", detalló el actor.

También es importante recalcar que la serie creada por actores y productores provenientes de la Ciudad de México, quienes están colaborando de la mano de regios, como Diego Enrique Osorno, un periodista, documentalista y escritor originario de la ciudad que es el co-creador de la serie donde él y Gabriel Nuncio la han desarrollado y nutrido a lo largo  de 8 años.

"Sierra Madre: Paraíso en Pugna" está inspirada en un momento clave en la historia de San Pedro cuando esa comunidad conocida como el municipio más rico de todo latinoamérica se enfrenta a la realidad que la circunda. Sin decir qué tipo de eventos se sabe que esos años están vinculados con la violencia que sufrió la ciudad.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7