Gloria y Emilio Estefan piden liberar a menores encarcelados

Los más de 50 menores cubanos fueron detenidos por participar en las multitudinarias manifestaciones del pasado 11 de julio de 2021.

  • Por: EFE
  • febrero, 02, 2022 19:16

Reconocidos artistas como Gloria y Emilio Estefan han puesto su voz a la campaña internacional "Free The Children", que promueve la Fundación por los Derechos Humanos para Cuba (FHCR por sus siglas en inglés), a fin de conseguir la liberación de menores de edad encarcelados desde las protestas del 11 de julio de 2021 en la isla caribeña.

En un comunicado difundido este miércoles, FHCR invita a "firmar y compartir" la petición "Free the Children" en la plataforma change.org, unido a testimonios de "madres que sufren por sus hijos presos" y a los mensajes de los Estefan..

Otro de los artistas que se suman al "llamado por la libertad de los menores cubanos" es Yotuel Romero, intérprete y uno de los creadores del tema musical "Patria y Vida", ganadora en 2021 de dos Latin Grammy, entre estos el de Mejor Canción del Año.

Son parte también el actor estadounidense Tony Lo Bianco y la activista cubana Rosa María Payá, "entre otras figuras del arte y la política en Miami y el mundo".

Según FHRC, la Fiscalía de Cuba reconoció haber procesado a unos 55 menores de edad, a quienes ha acusado de los delitos de sedición, atentado y desorden público, tras participar en las multitudinarias manifestaciones del pasado 11 de julio de 2021.

Estos procesos, detalla, se han realizado "en violación a lo establecido por el Código Penal, la Constitución que rige en Cuba y los tratados internacionales que protegen los derechos de los niños".

En un mensaje divulgado hoy en Instagram, Gloria Estefan dice haber firmado la petición para que "el mundo abra los ojos a los horrores que están pasando (en Cuba), a las injusticias en las cárceles cubanas y particularmente a estos más de 20 menores de edad".

A estos niños le han dado más de 18 años de cárcel simplemente por pedir lo que se les debe: libertad y comida", afirma visiblemente afectada la famosa cantante, quien comienza diciendo: "Vengo a ustedes como una madre que tiene a sus hijos viviendo en libertad".

Estamos haciendo una carta para poder ser firmada por muchas personas, cubanos, que no sean cubanos, de muchos países, personas que amen la libertad y denunciar al mundo esa condena que han hecho durante tantos años", explica, por su parte, Emilio Estefan.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7