Arman primer festival de música masivo en Taiwán, donde ya no hay contagio de Covid-19

Arman primer festival de música masivo en Taiwán, donde ya no hay contagio de Covid-19
Foto: Twitter @UltraTaiwan

Gracias a que Taiwán lleva un récord de más de 200 días sin un caso de transmisión local de Covid-19, se llevó a cabo el festival de música masivo, el Ultra Taiwán

| 18/11/2020 | ionicons-v5-c11:31 | Mary Ruiz |

Taiwán.- Al recordar los festivales de música en la actualidad parece como si fuesen parte de una vida pasada, pues ya van 8 meses, ¡sí, 8 meses! de cuarentena sanitaria decretada por la pandemia de Covid-19. Pero en este 2020 se llevó a cabo un festival de música masivo, el Ultra Taiwan.

El evento, que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en Dajie Riverside Park en Taipéi, fue anunciado como parte del Road to Ultra, una serie de festivales de la famosa franquicia de Miami Ultra de un día de duración en ciudades de todo el mundo.

El popular festival tuvo un cartel protagonizado por el maestro de house progresivo sueco Alesso, Slander, Vini Vici y Kazyo, así como los actos de apoyo regionales Junior, RayRay y Pei Pei. Miles de personas disfrutaron de la lujosa producción a gran escala de la marca electrónica, pirotecnia y fuegos artificiales, así como comida callejera de todo el mundo y una pared de arte gráfico creado por diseñadores taiwaneses. El evento se transmitió en vivo en línea a una audiencia global.

El sorprendente evento aconteció con total normalidad, como si vivieran una realidad alterna donde el Covid no existiera. Pero esto se debe a que Taiwán lleva un récord de más de 200 días sin un caso de transmisión local, el último se produjo el 12 de abril; no ha habido una segunda ola.

 

¿Cómo ha evitado Taiwán la propagación del virus?

Un artículo de Time atribuyó el éxito de Taiwán al cierre temprano de las fronteras y la regulación estricta de los viajes; producir, almacenar y distribuir eficazmente máscaras protectoras; rigurosos protocolos de cuarentena y rastreo de contactos; y la memoria cultural duradera del brote de SARS que en 2003 mató a diez veces más personas en el país que COVID-19 este año.

 

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19