Fallece el primer actor Manuel Ojeda a los 81 años de edad

Destacó a lo largo de su trayectoria en teatro, cine y televisión, siendo “Pedro Páramo, el hombre de la media luna”, uno de sus proyectos más recordado

  • Por: Patricia Agüero
  • agosto, 11, 2022 12:55

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer el sensible fallecimiento del primer actor Manuel Ojeda a la edad de 81 años de edad.

Manuel Salvador Ojeda Armenta nació en La Paz, Baja California, y tuvo una larga trayectoria en la televisión mexicana, además de incursionar en Hollywood.

El Canal 22 informó que para recordar el trabajo del primer actor se transmitirá “Pedro Páramo, el hombre de la media luna” a las 22:30 horas. 

Trayectoria

Fue uno de los actores más activos de la televisión y el cine en México. 

Manuel Salvador Ojeda estudió actuación en el Instituto de Bellas Artes y trabajó en el cine a mediados de la década de 1970. Su primera telenovela fue “Santa” en 1978.

El actor estuvo nominado siete veces en los Premios Ariel y se llevó el galardón a casa en 1980 por su actuación en “El infierno de todos tan temido”.

Mientras que, fue nominado 10 veces a los Premios TVyNovelas y en tres ocasiones salió triunfador: en 2000 en la categoría de Mejor Villano por “Laberintos de pasión”, en 2006 por “Alborada” en la categoría de Mejor Primer Actor y en 2014 por Mejor Villano en “La Tempestad”. 

Cabe señalar que Manuel Ojeda se encontraba activo en el mundo del espectáculo, pues su último trabajo fue este año en la telenovela Corazón Guerrero, la cual sigue la vida de los hermanos Jesús, Damián y Samuel, quienes son separados al fallecer su padre y son repartidos en diferentes familias. 

La última telenovela de Ojeda fue producida por Salvador Mejía Alejandre para TelevisaUnivisión y es una versión de la historia argentina “Valientes” de Marcos Carnevale y Lily Ann Martin. Se estrenó en el canal de Las Estrellas el 28 de marzo de 2022.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7