Luego de ser ingresado a un hospital de emergencia por la neumonía que padecía, el primer actor Ignacio López Tarso, falleció en la Ciudad de México, así lo informó su hijo Juan Ignacio Aranda.
El actor fue inmortalizado en el mundo del cine, teatro y televisión luego de su protagónico en la aclamada cinta “Macario” en 1959.
Tarso perteneció a la academia de Hollywood, y su carrera numera más de 100 obras de teatro y 50 películas.
Algunas de sus cintas más reconocidas son: Nazarín (1958), Macario (1959), La sombra del Caudillo (1960), El Hombre de Papel (1963), El Gallo de Oro (1964), Pedro Páramo (1967) y La Vida Inútil de Pito Pérez (1970).
El actor fue galardonado a múltiples premios por su trayectoria en la industria del entretenimiento, fue galardonado con el Ariel 1973 por Rosa Blanca, recibió dos premios Golden Gate como mejor actor gracias a El hombre de papel y Macario.
Fue condecorado con le doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades en mayo del 2022 en la Universidad de Ixtlahuaca.
López Tarso tambien tuvo una incursión en el mundo político como diputado federal en la década de los 80’s, ademas de haber sido presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Interpretes; secretario general de la Asociación Nacional de Actores, y pertenecer al Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica.
El dramaturgo reiteró durante sus últimos años que quería morir sobre el escenario, y pedía a las producciones que le dieran trabajo pues aseguraba aun contar con una buena memoria.