OpenA
Te encuentras en:
>
>

Fallece Maria Perego, creadora de Topo Gigio

La italiana falleció este martes 7 de noviembre a los 95 años de edad

 Espectáculos - 07/11/2019 07:25 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFallece Maria Perego, creadora de Topo Gigio

Foto: Web

ADN 40 -

María Perego, la creadora de Topo Gigio falleció este martes 7 de noviembre a los 95 años de edad.

La noticia la dio a conocer Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, y quien fuera también colaborador y amigo de la italiana.

"Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho ", indicó un comunicado.

Topo Gigio apareció por primera vez en la televisión italiana en 1959; sin embargo, su figura llegó a países como Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú, Venezuela y desde luego México.

María Perego nació en Venecia en 1923, junto a su esposo Federico Caldura, realizaron a Topo Gigio, la inspiración de crear al tierno ratón italiano fue por la creación de Mickey Mouse.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar