Fallece la actriz Rosita Quintana, ícono del cine mexicano

La actriz Rosita Quintana figura femenina de la época de oro del cine mexicano falleció a la edad de 96 años de edad tras una complicación en su salud.

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 23, 2021 09:14
  • Comentarios

Esta mañana se anunció el fallecimiento de la actriz Rosita Quintana actriz y leyenda del cine mexicano a los 96 años de edad, tras una complicación en su salud después de que fue sometida a una cirugía para extirparle un tumor en la tiroides.

El 27 de julio pasado del presenta año, la actriz fue sometida a una cirugía en la que se le extirpó un tumor en la tiroides, tras lo cual permaneció en el hospital.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó la muerte de Rosita Quintana y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

¿Cuál fue la trayectoria de Rosita Quintana?

Trinidad Rosa Quintana Muñoz actriz, cantante y compositora fue una de las grandes figuras femeninas de la época de oro del cine mexicano, nació en Bueno Aires, Argentina el día 16 de julio de 1925 y naturalizada mexicana conocida baso su nombre artístico, Rosita Quintana.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, Rosita Quintana participó en 19 películas películas mexicanas entre los años 1948 y 1960. Entre ellas, figuran títulos como Ahí vienen los Mendoza (1948); Calabacitas tiernas (1949), al lado de actores de la talla de Tin Tan y Amalia Aguilar; Susana (1951), dirigida por Luis Buñuel; y El mil amores (1954), con Pedro Infante

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7