Emilia Clarke perdió parte de su cerebro tras 2 aneurismas

La estrella de “Game of Thrones” compartió su proceso de recuperación después de haber sufrido dos aneurismas cerebrales que amenazaron su vida por un tiempo

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 18, 2022 18:50

Emilia Clarke, actriz de “Game of Thrones”, expresó la terrible experiencia de salud que vivió durante su proceso de recuperación tras sufrir dos aneurismas cerebrales.

“La cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar- es notable que puedo hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida completamente normal sin ninguna repercusión", dijo en una entrevista en el programa “Sunday Morning” el pasado 17 de julio.

"Soy de la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", agregó la estrella de “Yo antes de ti".

Clarke se denominó una persona muy resistente y ahora llama a sus dos hemorragias cerebrales como “algo bueno”. 

La actriz al ver un escáner cerebral dijo "falta bastante, siempre me hace reír", tomando con humor su delicada situación. 

"Porque los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como una parte de su cerebro no recibe sangre por un segundo, se va. Entonces, la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece", agregó.

La actriz también reveló que sufrió su primer aneurisma a los 24 años en el 2011. Mientras ella se encontraba en el gimnasio se vio obligada a hacer una pausa en su rutina por el repentino dolor.

"El dolor (dolor punzante, punzante, constrictivo) estaba empeorando. En cierto nivel, sabía lo que estaba pasando: mi cerebro estaba dañado", mencionó. También agregó que lo que le fue de mucha ayuda para mantener su cerebro agudo fue recordar las líneas de “Game of Thrones”.

Después de que se le realizara una resonancia magnética de su cerebro finalmente se le diagnosticó una "hemorragia subaracnoidea” (HSA), cierto tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal; se da a raíz de una hemorragia en el espacio que rodea al cerebro. 

"Como supe más tarde, alrededor de un tercio de los pacientes con SAH mueren inmediatamente o poco tiempo después. Los pacientes que sobreviven necesitan un tratamiento urgente para sellar el aneurisma", agregó Clarke.

(Con información de Daniela Reyes)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7