Ella es Laurita Garza, la maestra asesina del corrido



El corrido de Laurita Garza es uno de los más populares de la música norteña

Hace casi 68 años en el rancho “El Torreón”, en Los Ramones, Nuevo León, se escribió una historia de desamor teñida de sangre, la de Juan Manuel y María Justina, que se convirtió en leyenda gracias al corrido “Laurita Garza” del cantautor Lalo Mora.

La tragedia quedó asentada en documentos oficiales, que se encuentran en el archivo histórico del municipio de los Ramones, Nuevo León.

Lalo Mora cuenta que a los 18 años escuchó sobre esa historia de desamor en su casa y tras escribirla, cambio los nombres originales por respeto a los familiares.

¿Quién era Laurita Garza?

El nombre real de Laurita Garza es María Justina Cabrera García, quien tenía 23 años y era maestra en una escuela cercana a 'El Carrizo', en Los Ramones, Nuevo León, durante los años 50.

De acuerdo a la información que se tiene, María Justina mató a Juan Manuel García Garza, luego de un 'ataque de celos', ya que un día anterior la obligaron sus familiares a bailar con otros hombres en un evento para reunir fondos para el plantel. Situación que molestó severamente a Juan Manuel y provocó la ruptura definitiva.

El 1 de abril de 1954 la pareja se citó en el lugar donde acostumbraban platicar, cerca de la escuela donde impartía clases.

Sólo ellos saben de qué discutieron antes de que ella lo asesinara a balazos con una pistola de un tío y luego se quitara la vida.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7