El Museo de la Academia, un sueño cumplido

Más de 90 años tuvieron que pasar para que el sueño de tener un museo dedicado al mundo del cine pudiera hacerse realidad en Hollywood

  • Por: Antonella Michelena
  • marzo, 24, 2022 09:28
  • Comentarios

Hollywood vivió ayer uno de los momentos más simbólicos de su temporada de premios al desplegar su alfombra roja en el Paseo de la Fama, después de una interrupción de dos años en los que la pandemia hizo imposible repetir estas imágenes.

Como si fuera el encendido del pebetero olímpico, el despliegue de la alfombra de los Óscares arranca la cuenta regresiva para la gran fiesta del cine, que este domingo volverá a recibir a las estrellas y nominados en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La Academia de Hollywood trabaja contrarreloj con el objetivo de que todo esté listo para la 94 edición de sus premios, con la complicación de que este año exigirá dos test PCR de coronavirus, con resultado negativo, a todos los asistentes, trabajadores y periodistas.

El color rojo de la alfombra lleva como nombre, ni más ni menos, Academy Red (rojo Academia), que en cámara se refleja como un tejido de color granate, que cubrirá casi 300 metros de largo y 20 de ancho.

El resto de la decoración serán motivos clásicos, con cortinas y estatuas en tonos dorados y blancos. En esta edición, Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes serán las presentadoras de la gala.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7