'El Estafador de Tinder' resulta estafado en Instagram

Simon Leviev fue estafado por 7 mil dólares por una pareja que dijo que podía verificar su Instagram; familia Leviev demanda al israelí por usar su apellido

  • Por: Luz Camacho
  • marzo, 02, 2022 15:50

Shimon Hayut, nombre real de Simon Leviev, quien saltó a la fama por el documental de Netflix "El estafador de Tinder", donde exponen que engañó a varias mujeres a través de la red social de citas, le está llegando el karma.

De acuerdo al portal estadounidense TMZ, Simon Leviev fue estafado en la red social de Instagram por una pareja que le prometía verificar su cuenta.

Los reportes mencionan que la semana pasada una personalidad verificada de Instagram llamada Richnana se acercó a él y su pareja y les aseguró que los podía ayudar a obtener una cuenta verificada y eliminar los perfiles falsos creado por personas que se hacían pasar por él en la red social propiedad de Mark Zuckerberg. 

El Estafador de Tinder resulta estafado en Instagram

Las fuentes de DailyMail.com dijeron que Richnana afirmó que su novio trabajaba en la empresa matriz de Instagram, Meta, y que podía ayudarlos por un total de 5,000 dólares, que Simon pagó pero después se dio cuenta que resultó estafado.

¿Cómo engañaron a Simon Leviev?

Richnana y su pareja de nombre'Chris Fox' engañaron a Simon convenciéndolos de que todo era legítimo haciendo con él una videoconferencia supuestamente desde una oficina de la sede de Meta, ya que aparecían personas en el fondo, según explican las fuentes.

El Estafador de Tinder resulta estafado en Instagram

En el intercambio de mensajes, Fox le prometió a Simon lograr la "palomita azul" en Instagram de él y su novia por un total de 5,000 dólares, aunque en las capturas de pago de PayPal obtenidas por TMZ se ve que al final enviaron alrededor de $6,664 dólares, que se hizo en dos transacciones.

El Estafador de Tinder resulta estafado en Instagram
  
El Estafador de Tinder resulta estafado en Instagram

A los pocos días, su agente sospechó sobre este trato, se mostró escéptica y se comunicó con Meta, que le confirmó que no cobran por otorgar la insignia azul, por lo que se dieron cuenta de que habían caído en una estafa. 

Dailymail.com destaca que en un giro extraño, la cuenta de Instagram de Hayut  ha sido verificada legítimamente desde entonces por la red social.

El Estafador de Tinder resulta estafado en Instagram
  
El Estafador de Tinder resulta estafado en Instagram

 

 

Demandan a familia Leviev a ‘El estafador de Tinder’ por usar su apellido

La familia del magnate Lev Leviev demandó a Shimon Hayut, "El estafador de Tinder", por usar su apellido y las consecuencias que representa para la familia al estar involucradas en los engaños y enriquecimiento ilícito que obtuvo por medio de la aplicación de citas.

El Estafador de Tinder resulta estafado en Instagram

La demanda se presentó en el Tribunal de Magistrados de Tel Aviv en Israel, y en el documento se estipula que Hayut "defraudó, engañó, estafó, falsificó y lastimó a mujeres, hombres y empresas" haciéndose pasar como parte de la familia, por lo que se piden millones de dólares en compensación.

“Durante mucho tiempo, ha estado haciendo declaraciones falsas como hijo de Lev Leviev y recibiendo numerosos beneficios (incluidos los materiales)”, se lee en la demanda a la que tuvo acceso People.

El abogado de los Leviev, Guy Ophir, informó que la demanda es solo la primera de una serie de procedimientos legales que la familia ha decidido emprender contra el estafador y sus cómplices.

“Shimon Hayut es un fraude que robó la identidad de nuestra familia y ha tratado de explotar nuestro buen nombre para engañar a las víctimas con millones de dólares. No tiene ninguna relación con los Leviev y no tiene ninguna afiliación con nuestra empresa LLD Diamonds”, dijo Chagit Leviev, hija del magnate.


INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7