Los pequeños de la casa también pueden activarse físicamente

Lo ideal es que los padres se involucren y creen un ambiente divertido para que sus hijos puedan activarse físicamente por lo menos 30 minutos al día

| 14/09/2020 | ionicons-v5-c11:06 | - Jesús Vargas |

Nuevo León.- La reapertura de espacios y autorización para que actividades deportivas se realicen arrancó, aunque ciertas restricciones.

Gimnasios y ligas deportivas dejaron de tener actividad desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.

El el reinicio, los niños menores a 12 años aún no pueden participar.  Sin embargo el instructor Gael Cavazos da unos consejos para que los menores se mantengan saludables en casa.

“Está demasiado sencillo, los pueden sacar al peque a pasear al perro, dar un paseo o en la misma casa hacer una rutina fácil, cuatro o cinco ejercicios que sea prácticamente puro salto y que estén en constante movimiento”.

Estos ejercicios permitirán que las niñas y niños tenga una activación total.

“La idea es que no estén todo el día en el videojuego. Que estén por lo menos 30 minutos al día o una hora a actividad física y ya pueden regresar a sus tareas, a sus actividades”.

En este caso serán tres ejercicios.

“Van a constar de 3 a 4 minutos cada uno, lo van a repetir de 3 a 4 veces. El primer ejercicio son palomas piernas juntas u abro palomas con los brazos aquí durante un minuto el ejercicio”.

 

te puede interesar

Lo ideal es que los padres se involucren y creen un ambiente divertido.

“Segundo ejercicio, van a ser arrancones, carreritas también les dicen, un minuto completo y usted como padre de familia le marca ahí el tiempo a su hijo... y por último sapitos. Piernas juntas y vamos a hacer tipo sentadillas al frente, llega a la pared que tiene y se va de regreso, sería un minuto por ejercicio”.

Cualquiera puede practicarlos, sin embargo el instructor pide que antes de empezar esta rutina, realicen ejercicios de calentamiento de pies, mano y cabeza para prevenir algún tipo de lesión.

comentarios


Ver Más de Activación Total