Dragon Ball: Muere Abel Rocha, actor que dio voz a Shenlong

Abel Rocha, actor de doblaje, que interpretó a Shen Long y Emma Daio Sama en el anime de Dragon Ball, murió este viernes a los 96 años

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 26, 2021 15:01

El mundo del doblaje mexicano se viste de luto. El actor Abel Rocha, conocido por dar voz al mítico Shenlong y Emma Daio Sama en el anime de Dragon Ball, murió este viernes a los 96 años.

A través de la cuenta de Twitter, su colega Lalo Garza, quien interpreta a Krillin en Dragon Ball, dio a conocer la triste noticia.

"Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, tuiteó Lalo Garza.

Hasta el momento se desconoce las causas del fallecimiento del veterano del mundo del doblaje.

 

¿Quién era Abel Rocha?

Abel Rocha Contreras, mejor conocido como Abel Rocha, nació el 25 de julio de 1925 y su trayectoria en el mundo del doblaje comenzó en 1989.

Además es hermano de Gloria Rocha, quien también es conocida por ser una de las principales voces de múltiples series y programas de televisión

"Yo era negociante, ya quebró mi negocio, lo traspasé y todo, fue cuando yo [...] le dije[a Gloria Rocha]: ´Oye por qué no me das chance y a lo mejor lo hago´", recordó Abel Rocha en una entrevista que le dio a Lalo Garza para su canal de YouTube

Abel Rocha, además de prestar su voz a Shenlong, Emma Daio Sama y Nail en Dragon Ball, también interpretó al Profesor Anzai de Slam Dunk, Jefe Gyaosu en Dr. Slump, Machinedramon en Digimon y Ebizö en Naruto Shippūden.

Y no solo participó en el doblaje de personajes del mundo de la animación japonesa, pues también colaboró en películas y series occidentales como ¡Huye!, La chica danesa, Caballo de guerra, X-Men orígenes: Wolverine, Batman: caballero de la noche, Tiempo de lobos, Hannibal, Johnny Bravo, Sigue adelante, entre otras.

Dragon Ball: Muere Abel Rocha, actor que dio voz a Shenlong

 

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7