Demandan a Travis Scott y Drake por tragedia del Astroworld

Los raperos Travis Scott y Drake, así como Live Nation y otros organizadores luego de la tragedia que ocurrió en el festival de música Astroworld

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 08, 2021 12:04

Los raperos Travis Scott y Drake, Live Nation y varios organizadores enfrentan múltiples demandas en su contra, por la avalancha humana acabó con la vida de ocho personas durante el festival de música Astroworld, en Houston, Texas.

De acuerdo con medios estadounidenses, al menos 14 personas que resultaron heridas durante el concierto han presentado demandas dirigidas principalmente contra el rapero y productor Travis Scott, quien fue el organizador del Festival Astroworld, así como la compañía de entretenimiento Live Nation, la promotora de conciertos Scoremore y otros involucrados en el evento, como el rapero Drake.

Según un informe de The Daily Mail, una de estas demandas la realizó el abogado texano Thomas J. Henry en representación de Kristian Paredes, de 23 años, que resultó "gravemente herido" en el show.

Paredes solicita una indemnización de más de un millón de dólares en daños después de que Travis Scott y Drake, supuestamente "incitaran a la multitud".

De acuerdo a la querella, Scott "había incitado al caos ya en eventos anteriores". Además, se acusa a la superestrella canadiense del rap Drake, que se unió a Scott como cabeza de cartel, por contribuir a provocar la avalancha.

Otro demandante, identificado como Manuel Souza, menciona que "sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada en el concierto lo tiró al suelo y lo pisoteó"

En su querella, dijo que "los acusados ni planificaron ni llevaron a cabo el concierto de manera segura".

"En cambio, ignoraron conscientemente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto y, en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia grave causó lesiones graves al demandante", añadió en su denuncia, en la que también pide una indemnización de un millón de dólares.

Mis fans significan todo para mí: Travis Scott 

El rapero Travis Scott rompió el silencio para rendir homenaje a los ocho fanáticos fallecidos durante la avalancha humana ocurrida durante el festival de música Astroworld 2021 en Houston, y respondió a las críticas por no dejar de cantar cuando ocurría la tragedia pese a la petición del público por hacerlo.

"Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones van a las familias y aquellos cuyas vidas fueron impactadas por lo que pasó en Astroworld", escribió el rapero a través de Twitter.

Agregó que "el departamento de policía de Houston tiene mi total apoyo para continuar las averiguaciones de estas trágicas pérdidas". También, agradeció a los servicios de urgencia de la localidad y se comprometió a "trabajar junto a la comunidad para sanar y apoyar a las familias en necesidad".

Más tarde, en una serie de videos publicados en sus historias de Instagram, el rapero dijo que "nunca pudo imaginar la gravedad de la situación".

"Solo quiero enviar oraciones a los que se perdieron anoche. De hecho, estamos trabajando ahora mismo para identificar a sus familias, para que podamos ayudarlos en este momento difícil. Mis fans realmente significan el mundo para mí, y siempre quiero dejarles una experiencia positiva. Y cada vez que podía distinguir algo de lo que estaba pasando, detenía el programa y los ayudaba a conseguir la ayuda que necesitan. Nunca pude imaginar la gravedad de la situación", dijo Travis Scott.

Horas después, Kylie Jenner, la magnate de la belleza que es la novia de Scott, y quien lo acompañaba en el concierto publicó una declaración en Instagram apoyando a su pareja y enviando oraciones a "todos los que perdieron la vida, resultaron heridos o afectados de alguna manera por los eventos de ayer".

Scott "se preocupa profundamente por sus fans y la comunidad de Houston", escribió.

Asimismo inistió en que no sabían que la gente había muerto en el Festival Astroworld de Travis Scott hasta después del espectáculo.

"Estoy enviando mi más sentido pésame a todas las familias durante este momento difícil", dijo Kylie Jenner, estrella de Keeping Up With The Kardashians, de 24 años.

¿Qué provocó la avalancha humana en Astroworld?

Las autoridades de Houston (Texas, EUA) están investigando qué fue exactamente lo que provocó la avalancha humana que acabó matando a ocho personas en pleno festival de música Astroworld.

Una de las hipótesis que barajan las autoridades es la posibilidad de que alguien empezara a inyectar drogas a los asistentes al concierto y eso provocó la avalancha mortal, una teoría que circula en redes sociales y mencionada  por el jefe de Policía de Houston, Troy Finner.

De acuerdo a Finner, se le informó sobre un agente de seguridad que intentó inmovilizar a alguien durante al concierto y recibió un "pinchazo" en el cuello.

Por su parte, el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña, explicó que el personal médico que estaba en el concierto tuvo que administrar "varias" dosis de Naloxona, medicamento que revierte rápidamente una sobredosis de opioides.

El pasado viernes 5 de noviembre durante el festival Astroworld, se desató el pánico y los aistentes empezaron a empujar en la dirección del escenario, mientras se producían peleas entre los asistentes y algunos perdían el conocimiento.

El saldo de la tragedia fueron ocho muertos y 25 personas hospitalizadas, de las que 13 todavía están recibiendo atención médica, incluyendo cinco menores de 18 años.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7