Deje afuera la ansiedad y el miedo para superar la contingencia

La llegada del nuevo coronavirus ha generado desgaste emocional y físico entre las personas. De pronto, las rutinas cambiaron, las reuniones familiares, con amigos o actividades de grupo quedaron suspendidas ante las recomendaciones sanitarias de mantener la sana distancia

INFO7

Por: Jesús Vargas

Nuevo León.- Muchas personas han entrado en estados de miedo y descontrol.

El psicólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Guillermo Rocha González, explica que para evitar sentirse así, las personas deben encontrar nuevas maneras de adaptarse.

El experto, quien es catedrático en la Facultad de Psicología, señala que la desesperanza y miedo irán en ascenso, sobre todo de extenderse la emergencia sanitaria.

González señala que una de las emociones más comunes ante esta pandemia es el miedo, sin embargo pide que que se utilice a favor y no en contra.

Por ejemplo, al usarlo en contra puede ser dañino para las personas porque las bloquea y les impide pensar más allá.

En cambio al usarlo de manera positiva puede ayudar a seguir las medidas sanitarias con rigor y de esta manera prevenir un contagio el nuevo coronavirus.

El experto está a cargo de la Unidad de Atención a Crisis Psicológicas Relacionadas con el Covid-19 que da servicio de manera gratuita a través de su página de Facebook Uni Contigo Fapsi en donde han atendido a más de 600 personas.

 

te puede interesar

Para evitar encontrarse con alguno de estos sentimientos, es recomendable mantener las relaciones sociales a través del teléfono o plataformas digitales.

Evitar la sobre exposición a la información relacionada con el virus.

Mantener las rutinas de sueño, ejercicio y en general mantenerse productivo en la medida de las posibilidades.

De esta manera los especialistas aseguran que no darán tiempo para que estos sentimientos se apoderen en momentos en lo que más se requiere estar saludable física y mentalmente.

comentarios


Ver Más de Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)