Dan a Rix 3 años de prisión por abuso contra Nath Campos

Tras declararse culpable de abusar de la youtuber Nath Campos, Rix fue sentenciado a tres años de prisión

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 08, 2021 13:54

MÉXICO.- El youtuber Ricardo Arturo González Méndez, conocido como “Rix”, fue sentenciado a tres años y dos meses de cárcel tras declararse culpable por el delito de violación contra la también youtuber Nath Campos.

"Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa cometido en contra de Natalia Campos. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años y dos meses; sentencia que ha quedado firme", informó Mónica Peña, abogada de la influencer, en una conferencia de prensa.

La abogada de Nath señaló que “Rix” se declaró culpable de manera voluntaria el pasado 1 de septiembre del 2021.

"El primero de septiembre de manera voluntaria se declaró culpable. Por lo que empieza el proceso abreviado", explicó.

González Méndez también deberá realizar una reparación económica del daño, sin embargo, la defensa aclaró que Nath decidió donar este dinero a Asociaciones dedicadas a la atención de víctimas de violencia en la Ciudad de México (CDMX) y en el país.

Así reaccionó Nath Campos ante sentencia de Rix

Nath Campos expresó que se siente satisfecha por la culminación del proceso legal, iniciado el pasado enero de este año, pues se hizo justicia.

"Siento yo el final de un capítulo que fue bastante difícil, bastante doloroso. No pensé que el tener una conclusión legal en este caso me fuera a dar tanta validación emocional en este tema y estoy muy satisfecha (...) Me siento distinta, me siento cambiada y siento que esto marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha”, expresó.

“Creo que la realidad superó mis expectativas, sobre todo con el apoyo y el amor que recibí de todas las mujeres del país. (...) Eso me ayudó en todo este proceso a darme cuenta que alzar la voz, no solo para mi, sino para el de muchas otras personas y para las condiciones en las que estamos en el país, era muy valioso”, agregó.

Natalia recordó los cuestionamientos a las que se vio sometida tras realizar la denuncia, por lo que que la resolución de la Fiscalía "le quitó una carga de encima".

"Me siento distinta y siento que sé cuál es el mensaje que quiero dar y que quiero compartir", compartió.

Ante este tipo de denuncias, la youtuber pidió no cuestionar a alguien que ha reportado algún tipo de violencia años después de ser cometido: "Los tiempos de cada quien se respetan", finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7