Critican a González Iñárritu por maltrato a extras en Limbo

Una 'extra' que participó en el rodaje de la nueva cinta del cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, causó controversia por las acusaciones de maltrato

  • Por: Luz Camacho
  • agosto, 11, 2021 19:00

MÉXICO.- La gran imagen del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien ha ganado múltiples premios internacionales como BAFTA, Oscar, Globos de Oro y premios Ariel, puede verse opacada por una acusación de maltrato realizada por una "extra" que participó en la filmación de su nueva película "Limbo".

A través de redes sociales se ha viralizado imágenes de un hilo de Twitter de una internauta identificada como @_adrianavarela_, quien dijo sentir mucho coraje con el reconocido director por lo mal que trata a la gente que trabaja como extra en sus películas.

“Qué perro coraje con Iñárritu, ojalá que en su próxima conferencia de ‘Limbo’, diga como trata de mal a la gente que acude como extra y como de miserable es para grabar escenas sin pausa para comer ni para ir al baño”, contó en la primera publicación, retomada ya por varias cuentas de redes sociales.

La usuaria, quien dijo haber trabajado como extra en el proyecto de "Limbo", tildó al mexicano de "explotador" y "poco empático".

“Fui extra en su más reciente producción y fue un trabajo explotador, con decirte que se tenía que mantener la misma posición durante seis horas seguidas, sin darte permiso para ir al baño o para ir a comer, había gente que se mojaba a las 6 am en la plancha del Zócalo, porque el señor perfeccionista grababa 40 veces la misma toma”, acusa.

"Había gente de todas las edades, nunca empatizó por la gente de la tercera edad, ni con los niños, una producción donde se deshumanizó a todo aquel que participó, gente que fumaba durante una toma tenía que hacerlo hasta que quedara como él quería", continúa.

"Los llamados eran de 4 am a 12 am, sin comer, sin derecho al baño, sin refrigerios, sin descanso porque estás hasta de la misma pinche posición de, mojado, con aire, frío, no quería hacer pausas, incluso un staff renunció"

Mencionó que González Iñárritu es demasiado perfeccionista, y si algo no estaba como él quería siempre culpaba a los extra porque como en una conferencia dijo "los extras son un cáncer" que no saben de profesionalismo.

La acusación de la "extra" ha causado polémica entre los internautas, por un lado unos defienden que el perfeccionismo con el que trabaja el cineasta lo ha hecho acreedor a grandes reconocimientos o que son gajes del oficio, y por otra parte, otros resaltan que sin importar con quién se trabaje, no es posible que se labore en ese tipo de condiciones que no permiten tener un descanso, permisos para ir al baño o un horario de comida dignos.

Soy extra no cáncer, Iñarritu 

Además un grupo de "extras" se sumaron para hacer un llamado al director de cine González Iñárritu para que analice lo que dijo hace unos años sobre los "extras" en el cine, pues generalizar siempre será un error, y todos merecen respeto.

 

La peor experiencia de sus carreras

Cabe recordar que cuando Alejandro G. Iñárritu grabó la ganadora al Óscar, The Revenant, las personas que participaron en la filmación la calificaron como la peor experiencia de sus carreras: “un infierno viviente”, según publicó en ese entonces el portal The Hollywood Reporter.

Se menciona que durante el rodaje hubo una gran rotación, incluidos muchos que fueron despedidos y otros que renunciaron.

Ante los rumores de que era una producción problemática, el cineasta mexicano declaró que no tenía nada que ocultar, que sí "hubo problemas, pero ninguno de ellos me avergonzó".

Sí, algunos dejaron el equipo, dijo, "pero como director, si identifico un violín que está desafinado, tengo que tomar eso de la orquesta". Y aunque reconoce que la película sobrepasó el calendario y el presupuesto, mencionó que está "obsesionado" con hacer películas a un precio: "Soy absolutamente, incluso estúpidamente consciente de ello".

Hasta el momento, Alejandro González Iñárritu no se ha pronunciado al respecto sobre la acusación de maltrato hacia los extras.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7