Critican a Eugenio Derbez por comentarios sobre Matamoros

El actor aseguró que Matamoros era un lugar con muchas carencias, lo que molestó a sus habitantes.

  • Por: Brenda González
  • abril, 02, 2022 21:31

Las últimas declaraciones de Eugenio Derbez causaron indignación entre los ciudadanos de Matamoros, Tamaulipas, quienes se manifestaron a través de las redes sociales.

Durante una entrevista con Ventaneando, el actor platicaba de sus nuevos proyectos, entre los que se encuentra la realización de una película inspirada en Paloma Noyola Buena, una joven con un increíble talento para las matemáticas.

Es una película basada en un hecho real, que espero que cambie la educación en México, es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros y que llegó a ser la número uno en el país y que incluso le dedicaron una portada en una revista americana "The next Steve Jobs", comentó Eugenio Derbez.

Todo iba bien, hasta que Derbez comenzó a hablar sobre el lugar de origen de la pequeña, siendo este, claro, Matamoros, al que describió como un lugar con muchas carencias.

Es una historia interesantísima de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, donde ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen luz ni siquiera en la escuela ya olvídate de una computadora o internet", dijo el actor.

Las palabras del comediante ofendieron a algunos de los habitantes del municipio tamaulipeco, incluido Roberto Lee, fundador de una marca de bebidas alcohólicas, quien envió un mensaje a Eugenio por medio de redes sociales.

En la publicación Roberto agregó una fotografía de él mismo cargando un cartel donde se leía lo siguiente: "Eugenio Derbez, Matamoros no es un pequeño pueblo sin calles pavimentadas y sin luz #oigameno".

Además, en un largo texto, el empresario señaló que le da gusto que se esté filmando una película sobre una persona exitosa de Matamoros, pero también dejó claro que molesta que se digan cosas malas de su lugar de origen.

También nos incomoda cuando se hablan cosas malas de Matamoros. Los matamorenses somos gente echada para adelante, trabajadora, orgullosa de su gente y sus raíces, que luchamos día a día por salir adelante y cambiar la mala imagen que se ha creado de nuestra ciudad", escribió Roberto Lee.

Además, resaltó que cuando alguien genera una opinión negativa de Matamoros afecta la vida de todos, que puede llegar a afectar la inversión extranjera.

Somos una ciudad fronteriza que depende de la inversión extranjera y los comentarios negativos conllevan a que no llegue esa inversión o la qué hay se quiera ir", agregó Roberto.

Finalmente lo invitó a visitar la ciudad y a dejar un buen legado sobre Matamoros.

Los comentarios en la publicación de Roberto estuvieron divididas, pues algunos defendieron el lugar donde viven, mientras que otros reconocieron que hay cosas por reparar.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7