Sables de Starwars ya son una realidad; crean en EUA réplica funcional

Sables de Starwars ya son una realidad; crean en EUA réplica funcional
Foto: Hacksmith

El canal de Youtube de HackSmith, dio a conocer recientemente su más nueva creación, la cual consiste en una réplica funcional de un sable de Starwars

| 13/10/2020 | ionicons-v5-c10:33 | Francisco Trejo |

Estados Unidos.- A través de su canal de Youtube, el dueño de HackSmith Industries presentó ante sus millones de espectadores su más nueva creación. Un sable de luz al estilo de Starwars, el cual realmente tiene la capacidad de rebanar láminas de metal, entre otros materiales.

Esta proeza de la ingeniería fue posible gracias a la tecnología del plasma. Se creó debido a que previamente, se había construido una versión de esta arma de ciencia ficción, utilizando una barra de metal incandescente, sin embargo, esto al parecer no mantuvo satisfechos a sus espectadores pues, dicha réplica fue duramente criticada por no estar basada en luz.

Y debido a que ningún Jedi que se precie sería sorprendido empuñando un sable de luz del mismo color que el de otra persona, Hobson incluso descubre cómo convertir la hoja de plasma en diferentes tonos, utilizando sales, cloruro de calcio y ácido bórico. Lo que le permitió teñir la "hoja" del sable de verde, azúl, naranja y amarillo.

Gracias a que este aparato alcanza una temperatura de 2200 grados celsius, es capaz de cortar láminas de acero, inclusive en el video muestra como realizó un corte cuadrado en una puerta de acero de grosor considerable.

Por el momento, en Youtube está disponible el video de como fue el proceso de diseño y manufactura de este curioso artefacto, sin embargo, el video de pruebas donde aparecerá cortando desde una muerta hasta un automóvil, actualmente solo se encuentra disponible para miembros de paga de su canal de Youtube.

Sin embargo, este video donde el sable será probado a rigor estará disponible para todo público el próximo 14 de octubre.

Similar al canal de Youtube del británico Collin Furze, en HackSmith se han vuelto tendencia en países de habla inglesa debido a que han traído a la realidad artefactos que aparecen en películas de ciencia ficción.

comentarios