Conoce los estrenos más destacados en streaming para mayo

Netflix, HBO Max, Disney+ y Amazon Prime Video compiten en mayo con series de ciencia ficción, fantásticas y mitológicas, de 'Obi-Wan Kenobi' a 'Night Sky'

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 01, 2022 09:04

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), el japonés Ai Ogura (Kalex) y el español Izan Guevara (GasGas) se subieron por primera vez a lo más alto del podio en la presente temporada 2022 al vencer en sus respectivas categorías del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, que por primera vez desde 2019 albergó público hasta llegar a un total de 123,101 espectadores.

19,972 espectadores el viernes, 44,997 el sábado y 58,132 el domingo, dieron esplendor a las victorias de Bagnaia, Ogura -que lo hizo por primera vez desde su llegada al mundial hace cuatro años- y Guevara.

Junto a "Pecco" Bagnaia acabaron en el podio el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), quien con su tercer podio de la temporada hace que Aprilia pierda las concesiones en el campeonato.

Quartararo es líder en la provisional del mundial, ahora en solitario, con 89 puntos, siete más que Espargaró y veinte respecto al italiano Enea Bastianini Ducati Desmosedici GP21). Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) es noveno en la clasificación con 44 puntos después de acabar cuarto tras adelantar en la última vuelta al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22).

La pérdida de concesiones por parte de Aprilia supone que a partir de la próxima temporada ya no pueden entrenar libremente sus pilotos oficiales, sus motores tendrán que estar cerrados como el del resto de fabricantes y pasarán de tener nueve a siete motores.

"Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) no falló en la salida, sabedor de lo importante que podía ser frenar el ritmo inicial de Fabio Quartararo, tras el que se puso el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) pudo esquivar el "toque" con su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que salió mal.

En la quinta vuelta Pecco Bagnaia batió el récord de la pista al rodar en 1:37.669, con Quartararo pegado a él como una "lapa", mientras Miller, Marc Márquez y Aleix Espargaró se iban quedando poco a poco rezagados al no poder aguantar el ritmo del dúo de cabeza.

El ritmo y el control en cabeza de carrera ejercido por "Pecco" Bagnaia y Fabio Quartararo se tornó en una constante durante buena parte de una prueba programada a 25 vueltas y en la que la gran incógnita iba a ser cómo gestionaría cada piloto el desgaste de los neumáticos -todos eligieron la misma opción de carrera, con el compuesto duro delante y el intermedio detrás- y la pérdida de peso por el consumo de combustible.

A menos de cinco vueltas para el final Marc Márquez pasó al ataque y adelantó al australiano Miller, como también lo hizo Aleix Espargaró, pero el de Repsol Honda se coló en la curva trece, en donde tuvo un susto que salvó con la maestría que en él es habitual, apoyando el codo y la rodilla en el suelo, un momento que aprovecharon los dos para volver a superarlo, relegando a Márquez a la quinta plaza.

Tras esa gran salvada de Márquez, vuelta al ataque, aunque Aleix Espargaró era inalcanzable, pero a Miller le pudo adelantar de manera magistral en la curva cinco para consolidar la cuarta plaza final, su mejor resultado de la temporada.

El japonés Ai Ogura (Kalex) logró su primera victoria en el campeonato del mundo en Moto2, por delante de en el circuito "Ángel Nieto" de Jerez de la Frontera, en donde el español Arón Canet (Kalex) consiguió una más que merecida segunda posición después de competir tras ser intervenido quirúrgicamente del brazo izquierdo hace apenas unos días.

El líder del mundial, el italiano Celestino Vietti (Kalex), continúa primero a pesar de haber finalizado en la sexta posición la carrera andaluza, por detrás de Augusto Fernández (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex).

El español Izan Guevara (GasGas) consiguió su primera victoria en Moto3 con un magistral adelantamiento "por fuera" y en la última curva a sus rivales y compañeros de podio, los españoles Sergio García Dols (GasGas) y Jaume Masiá (KTM).

García Dols es más líder del mundial al quedar fuera de los puntos el italiano Dennis Foggia (Honda) -decimoctavo-, al sumar 103 puntos en la clasificación provisional, por los 82 de Dennis Foggia y los 73 de Izan Guevara.

(Con información de EFE)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7