Conoce a los directores mexicanos que han obtenido Premio Óscar

Conoce a los directores mexicanos que han obtenido Premio Óscar
Foto: Especial

Este fin de semana se llevará a cabo la edición 92 de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

Por: Eleazar Cortez

Sin duda alguna, la entrega de los Premios Óscar es una de las noches más esperadas por todos aquellos aficionados al séptimo arte y cada uno de sus protagonistas.

A pesar de ser una celebración con sede en Estados Unidos, durante los últimos años nuestro país se ha llevado millones de aplausos y reconocimientos por los billones de espectadores que disfrutan el mítico evento.

Es por ello que hoy te contaremos sobre los directores mexicanos que han alcanzado la gloria eterna tras conseguir la estatuilla más deseada por el mundo del espectáculo.

1. Alfonso Cuarón

El director mexicano obtuvo su primer Premio Óscar luego de dirigir; producir, co-escribir y co-editar la película multiganadora de 'Gravity' en el 2013.

La película protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney se llevó la noche de los Óscares luego de ganar la categoría de "Mejor Director", "Mejor Fotografía" por Emmanuel Lubezki, "Mejor Montaje", "Mejor Banda Sonora", "Mejor edición de sonido", Mejor Mezcla de Sonido" y "Mejores Efectos Visuales".

Aquella velada, Cuarón se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en conseguir dicha categoría.

Posteriormente, en el 2018 volvería a escribir su nombre bañado de oro tras hacerse con el premio a "Mejor Director" con 'Roma", situación que lo colocó como el primer director en ganar la categoría por dirigir un filme no hablado en inglés.

'Roma' fue nominada en trece categorías, pero sólamente ganó la anteriormente mencionada, así como "Mejor Película Extranjera" y "Mejor Fotografía".

2. Alejandro González Iñárritu

El reinado de Iñárritu inició en el año 2014 cuando obtuvo la estatuilla dorada por 'Birdman'.

La producción estelarizada por Michael Keaton y Emma Stone obtuvo nueve nominaciones, logrando conseguir los premios a "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Guión Original" y "Mejor Fotografía".

Un año después, González Iñárritu volvería a saborear las mieles del triunfo tras obtener el Premio Óscar con 'The Revenant', en la categoría a "Mejor Pelícuia", con lo que se convirtió en el primer mexicano en ganar la estatuilla en dos ocasiones diferentes en dicha categoría.

En aquella ocasión, Leonardo DiCaprio protagonizó la cinta del mexicano que consiguió 12 nominaciones y obtuvo la categoría de "Mejor Director", "Mejor Actor" y "Mejor Fotografía" con Lubezki.

3. Guillermo del Toro

Pasarían dos años para que un mexicano estuviera de nuevo en el podio y sería Guillermo Del Toro, quien en el año 2017 tocara la gloria gracias a su película "The Shape of Water".

La cinta estelarizada por Sally Hawkins y Michael Shannon alcanzó 13 nominaciones en aquella edición, y conseguiría cuatro Premios Óscar en la categoría de "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Banda Sonora" y "Mejor Diseño de Producción".

 

Más Imágenes

1 /
2 /
3 /
4 /
5 /

comentarios