¿Sabe si su hijo en edad escolar está creciendo adecuadamente?

Un niño en edad escolar debe crecer de 5 a 7 centímetros por año, por lo que los padres deben estar atentos

| 04/09/2020 | ionicons-v5-c10:49 | - Jesús Vargas |

Con el inicio del ciclo escolar los padres de familia podían comparar a sus hijos con otros alumnos, sin embargo en esta ocasión tendrán que hacer otras observaciones.

“En general un niño en la edad escolar debe crecer de 5 a 7 centímetros por año, sí alguien está creciendo menos de 4 centímetros por año, es un foco rojo que tiene que consultar”.

El endocrinólogo pedíatra, Óscar Flores Caloca, señala que las niñas de entre 3 a 11 años de edad y los niños de entre 3 a 12 años de edad deben estar en constante crecimiento a lo largo del año.

“Podemos decirle que sí no han cambiado de ropa en los últimos seis meses es un pequeño que puede tener problemas de crecimiento”.

Para permitir el crecimiento adecuado el médico recomienda a los padres verificar que lleven una sana alimentación con frutas, verduras y proteínas que se encuentran en las carnes.

Además deben practicar ejercicio y tener sueños profundos entre 9 y 10 horas durante la noche.

“Puesto que los niños no están durmiendo adecuadamente, durante el sueño profundo alcanzan mayores niveles de la hormona de crecimiento, ahorita la mayoría de los adolescentes, ya sean los niños y las niñas están o en los videojuegos, con el internet en los chats con sus amigos y se me están durmiendo a las 3 o 4 de la mañana”.

 

te puede interesar

El especialista advierte que ante la pandemia por el Covid-19 muchos menores están en riesgo de frenar este crecimiento y de prolongarse seis meses más el encierro podrían dejar de crecer lo estipulado por los pediatras.

comentarios


Ver Más de Vida Saludable