La famosa perrita viral Cheems, también conocida como Balltze, se encuentra enferma y luchando contra varios problemas de salud.
La perrita, de la raza Shiba Inu y de 12 años de edad, ha sido diagnosticada con problemas respiratorios y neoplasias que han afectado seriamente su calidad de vida.
El dueño de Cheems ha relatado que en enero la perrita comenzó a mostrar debilidad en sus patas traseras y que ha sido sometida a diferentes tratamientos para mejorar su salud.
Aunque el can ha mostrado mejoría, los veterinarios han descubierto tres tumores y están trabajando para determinar si son benignos o cancerosos.
Balltze presentaba una tos inusual, que días después se hizo más intensa por lo que fue diagnosticada de resfriado y gripe.
A finales de abril parecía que iba a mejorar, sin embargo, su tos empeoró y tuvo que ser llevada de emergencias debido a una posible enfermedad cardíaca.
Tras estar hospitalizada dos noches, a la momito se le practicó una radiografía y ecografía que revelaron un derrame pleural, una acumulación de líquido que afectaba su capacidad respiratoria.
Cheems fue sometida a una toracocentesis para extraer el líquido acumulado en el tórax, por lo que ahora se encuentra mejor y comiendo bien, pero se le hallaron los tres tumores antes mencionados.
Los dueños de la perrita temen lo peor, pero están preparados para tomar la mejor decisión para preservar su calidad de vida.
'Como dueño, debo hacer todo lo posible para mantener su calidad de vida y prometo que no permitiré que sufra. Mientras tanto, debemos mantenernos positivos por él y alejar la negatividad. Me estoy preparando para lo peor, pero también esperando un milagro. Mantente fuerte, chico, el mundo te está apoyando', se lee en la publicación de los dueños de Cheems.
La noticia ha conmovido a miles de internautas que han seguido la trayectoria de Cheems en redes sociales.
La perrita se hizo famosa en 2017 cuando su expresión ligeramente desconcertada se convirtió en un meme utilizado por miles de usuarios para expresar situaciones de frustración, ansiedad o duda.
El apodo de Cheems surgió en Reddit debido a que en los primeros memes destacaban su gusto por las 'cheemsburgers', una traducción en inglés para referirse a las 'hamburguesas de queso'.