Usuarios de redes acusan a Charly de "matar" a Xavi Ortiz. ¿Qué pasó entre ellos?

En redes sociales, los usuarios han revivido los pleitos que Xavier Ortiz y Charly López tuvieron el año pasado en el mes de marzo por presuntamente "robo de ideas"

| 10/09/2020 | ionicons-v5-c11:38 | Redacción Web |

Xavier Ortiz se quitó la vida, la mañana del lunes 7 de septiembre en una casa, donde residía en Guadalajara, Jalisco, ante este hecho, con mensajes dolientes, los fans le reclaman a Charly López, incluso lo acusan de haber "matado" con sus acciones a Ortiz.

"Q decepción q por culpa de este cuate ese chamo murió ! Amigos no existen !! El único verdadero amigo de uno se llama Dios y tú Charlie espero q duermas bien y q tu conciencia nunca interrumpa tus sueños".

"No sólo le robaste el concepto al hombre, lo humillaste en tele diciéndole que no había logrado nada en la vida y tú si tenias dinero para llevar el concepto a cabo. Se le veía la cara de tristeza de lo que le decías"...

Charly aclara la situación

Ante la oleada de ataques que Charly recibió en su cuenta de Instagram, rompió el silencio y publicó un video donde explica el conflicto que tuvo con Xavier el año pasado.

Aclara que en ese entonces los ánimos se calentaron, pero como todos los hermanos, a veces se pelean, acepta que le dijo cosas ofensivas, sin embargo, asegura que le duele mucho su muerte.

Asegura que Xavi nunca le pidió ayuda, que no tenía ni idea que su amigo la estuviera pasando mal.

"Para mi hermano Javier Se fue un hermano de vida, un compañero de Grandes batalla, pero también de grandes alegrías! Un ser lleno de grandes virtudes, lleno de talento, un papá ejemplar... Te despedimos con un fuerte aplauso y un beso como siempre lo hacíamos todos los Garibaldi. Buen viaje hermano lleno de luz y amor"....

"La última vez que hable con Xavier fue hace seis meses para que el primer concierto que tuviera GBLI en vivo, nos íbamos a juntar, los Garibaldis originales que tenía él y le iban a pasar la estafeta a GLBI y en eso habíamos quedado como amigos".

Robo de ideas

En abril del 2019 Charly y Xavier tuvieron un conflicto por aparentemente "robo de ideas" de sacar un nuevo grupo Garibaldi con jóvenes talentos que retomarían las canciones de la agrupación.

Los conflictos vienen desde años atrás cuando Xavier asegura que Charly le robaba sus ideas y hasta de robarse el grupo DCO que era proyecto de Xavier.

Hace un poco más de un año entre marzo y abril los cantantes se enfrentaron en programas de espectáculos donde cada quien daba su punto de vista.

Mientras Xavier pensaba en armar un grupo con las iniciales GBDI, Charly registró las iniciales GBLI, y era lo que Ortiz reclamaba, que Charly se adelantaba y hacía las cosas antes de que el pudiera actuar.

Charly argumentaba que no había hilo negro en nada y que él llevaba sus proyectos a la acción.

Al finalizar dicha entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Charly y Xavier rieron y se abrazaron como símbolo de su amistad, dando a entender que todo era parte del pasado.

Usuarios de redes acusan a Charly de matar a Xavi Ortiz. ¿Qué pasó entre ellos?

El grupo GBLI arrancó con jóvenes talentos que están lanzando los covers remasterizados que hicieron famosa a la banda GARIBALDI en los años 80 y 90.

 

 

comentarios