Carmen Salinas será sometida a traqueostomía y gastrostomía

Video de Chisme no Like

La familia de Carmen Salinas informó la actriz tendrá que ser sometida a una traqueostomía y una gastrostomía para seguir alimentándose

A 12 días de ser hospitalizada tras sufrir una hemorragia cerebral que la dejó en coma y con respiración asistida, la actriz Carmen Salinas será sometida a dos procedimientos quirúrgicos para que la limpieza de flemas, así como su alimentación, sean más fáciles de realizar.

En entrevista a los medios de comunicación, la familia de Carmen Salinas detalló que la primera operación será una traqueostomía, la cual se le practicará este martes. Y el jueves, después de un descanso, se tiene pensado realizarle una gastrostomía. Dichos procedimientos, no representarían ningún riesgo, dijeron su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones.

"Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir (...) La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones", aseguró Carmen Plascencia.

También, declaró que su abuela ha comenzado a realizar más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como las revisiones diarias.

Asimismo dijeron que a Salinas se le realizará nueva tomografía para ver cómo la hemorragia está disminuyendo, cosa que catalogaron como algo positivo.

Por último, señalaron que Carmen Salinas continúa estable, "lo cual se puede con reserva tomar como algo positivo", pero seguirá recuperándose en el hospital hasta que exista una mejoría notable con el paso de los días.

Carmen Salinas no podrá trabajar

A través de las redes sociales de Carmelita Salinas, los familiares de la actriz publicaron un comunicado donde dieron a conocer que los médicos les informaron que, en caso de que la empresaria teatral recuperara el conocimiento, no podrá regresar a trabajar en un corto plazo.

Al despertar del coma, la actriz tendrá que dedicarse al 100% en su rehabilitación por lo que su carrera artística tendrá que hacerla a un lado, al menos en un tiempo.

"Al público en general y medios de comunicación: A través de este medio, informamos que por instrucciones de los médicos, la señora Carmen Salinas, en el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo. Esto debido a que estaba cumpliendo con diversos proyectos. Seguimos orando por su pronta recuperación y agradecemos todas las muestras de cariño hacia nuestra familia. Atentamente Familia Salinas Lozano", mencionan los familiares de Carmen Salinas en la publicación en Instagram.

Carmen Salinas será sometida a traqueostomía y gastrostomía

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7