Capitán Kirk de Star Trek viaja, literalmente, al espacio

El actor William Shatner se transportó a bordo del cohete New Shepard desarrollado por la compañía Blue Origin, del magnate Jeff Bezos.

  • Por: EFE
  • octubre, 13, 2021 13:38

A sus 90 años, el actor William Shatner, el mítico capitán Kirk en la serie de ciencia ficción "Star Trek", se convirtió este miércoles en la persona de más edad en viajar al espacio, a bordo del cohete New Shepard desarrollado por la compañía Blue Origin, del magnate Jeff Bezos.

Fueron solo diez minutos de vuelo espacial, pero suficientes para conmover a Shatner, quien aseguró a su vuelta a la Tierra que había sido "la experiencia más profunda" que jamás haya imaginado.

El actor, vestido con un mono azul al igual que sus compañeros de viaje, estuvo acompañado por otros tres astronautas, dos hombres y una mujer.

En concreto, dos de ellos pagaron por ir al espacio, Chris Boshuizen, cofundador de la compañía de nanosatélites Planet Labs, y Glen de Vries, cofundador de una plataforma de investigación clínica, mientras que la tercera fue Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Vuelo de Blue Origin.

El New Shepard partió desde Van Horn, en el oeste de Texas con más de una hora de retraso, a las 09.50 horas, según lo inicialmente previsto.

El vuelo, inicialmente programado para el martes, se pospuso un día por los fuertes vientos en la zona donde se ubicó la plataforma de lanzamiento.

 

Capitán Kirk de Star Trek viaja, literalmente, al espacio

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7