Cantante colombiano acosa en pleno concierto a Karen Liza

Video: @CesarAlDia

El video ha generado la indignación y repudio de usuarios en redes sociales

El cantautor colombiano Poncho Zuleta, que en 2006 ganó el Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato junto a su hermano Emiliano, acosó en un concierto a la cantante Karen Lizarazo, una de las artistas más prometedoras del vallenato, lo que ha provocado indignación y repudio en el país.

En un video publicado por usuarios en las diferentes redes sociales se ve al cantante, de 72 años, abrazar a Lizarazo y tratar de besarla a la fuerza en plena tarima, mientras ella intenta zafarse de los brazos de Zuleta ante la mirada impávida de los asistentes y del resto de la banda.

Frente a lo ocurrido, Lizarazo aseguró este viernes en un comunicado que "desde lo más profundo" de su corazón rechaza "cualquier acto de irrespeto hacia las mujeres, a cualquier hora, en cualquier lugar, en la calle, en la casa, en la oficina o en la tarima".

"Mujeres, somos la creación más hermosa y perfecta hecha por Dios. Querido maestro Poncho Zuleta, lo he admirado desde niña, respeto su legado y usted sabe que lo aprecio. Maestro, que esta sea una oportunidad para hacer una reflexión como sociedad", expresó la artista.

Por su parte, la senadora Angélica Lozano, del partido Alianza Verde, dijo que "Karen Lizarazo no vivió un momento incómodo como señalan por ahí" sino que "fue víctima de ACOSO por parte de Poncho Zuleta".

"Repugnantes las agresiones machistas que tienen que vivir las mujeres que intentan abrirse espacio en industrias como la música. Rechazo TOTAL a este acto de acoso", expresó en Twitter.

En esa misma línea se manifestó la senadora Sandra Ramírez, del partido Comunes, surgido de la desmovilización de las FARC, quien aseguró que "lo que Poncho Zuleta le hizo a la cantante Karen Lizarazo es horroroso y merece todo el rechazo y repudio de la sociedad".

"La violencia de género, el maltrato contra las mujeres y el acoso de todo tipo son conductas que merecen ser judicializadas", añadió.

Por su parte, Katherine Miranda, representante a la Cámara de la Alianza Verde, etiquetó en Twitter a Zuleta y dijo que lo que hizo "es un DELITO: ACOSO SEXUAL".

Zuleta tiene más de 50 años de carrera y entre lo más destacado de su trayectoria está que acompañó junto a su hermano Emiliano al nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, a recibir el galardón en Estocolmo el 8 de diciembre de 1982.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7