¿Es nutritivo el 'caldo de huesos'?

Aunque pareciera que está de moda, la preparación del caldo de huesos es muy antigua y debido a sus propiedades es útil para fortalecer el sistema inmune

| 10/09/2020 | ionicons-v5-c12:15 | - Jesús Vargas |

¿Ha escuchado hablar del caldo de huesos?

Sí, se trata de un caldo elaborado únicamente de huesos del animal de su elección.

"El caldo de huesos es literalmente un caldo de huesos, se puede hacer con huesos de cualquier animal, de res, de pollo, de cerdo, de ternera, pavo, tiene muchísimos nutrientes", dijo la nutrióloga Lilia Benavides.

Aunque pareciera que esta de moda, este tipo de preparaciones son muy antiguas y debido a sus propiedades son útiles para fortalecer el sistema inmune.

"El caldo de huesos tiene propiedades antinflamatorias, también nos ayuda mucho a proteger la barrera intestinal, a que nuestra microbiota este más saludable, esto nos ayuda a reforzar mucho el sistema inmune".

Su preparación es sencilla, pero prolongada.

A diferencia de un caldo tradicional, en este caso y dependiendo de quien lo prepare, pueden durar hasta 24 horas a fuego lento.

En la última hora de que estuvo hirviendo, se pueden agregar verduras para darle más sabor.

"Cuando en el hueso y en cartílago también hay muchos nutrientes que a veces la carne no tiene. El caldo de hueso tiene muchos minerales como el sodio, el potasio, el magnesio, el calcio, el cobre, el zinc, el fósforo, el manganeso, es muy rico en minerales y también tiene algunos aminoacidos que no tiene la carne".

Para elaborarlo se pueden utilizar ingredientes como patas de pollo, huesos con tuétano, o los huesos de pollo que quedan después de desmenuzarlo.

"Para estar protegidos, estar con un sistema inmune fuerte, también aquellas personas, sobre todo las que tienen enfermedades autoinmunes, también les sirve muchísimo el caldo de huesos, por todas estas propiedades y porque también les ayuda a proteger la barrera intestinal".

Después de elaborarlo lo puede congelar en cubos y agregarlo durante la preparación de otros alimentos.



 

te puede interesar



comentarios


Ver Más de Vida Saludable