Cae ex miss mexicana por robo millonario de vinos en España

De Miss Earth a 'Miss Botella', Priscila Lara Guevara es acusada robar junto a su pareja 45 botellas de vino exclusivo valorado en 1.7 millones de dólares

Priscila Lara Guevara, Miss Earth Estado de México 2016, fue detenida en Croacia por su complicidad en el robo de 45 botellas de vino exclusivo del restaurante-hotel Atrio, Cáceres, España, que cuenta con dos estrellas Michelin.

Los agentes de la Policía Nacional de España siguió por nueve meses la pista de la mexicana y su cómplice, Constantin Golubic, ciudadano rumano-holandés, de 47 años, con antecedentes, por robar exclusivas botellas de vino.

Cae ex miss mexicana por robo millonario de vinos en España

De acuerdo con el diario El País, entre los vinos robados el pasado 27 de octubre de 2021, se encontraba un Chateau d’Yquem de 1806, valuado en 310,000 euros, (casi 65 millones de pesos mexicanos) y otros seis caldos del siglo XIX, las cuales aún no aparecen junto a las 38 botellas restantes. 

Las autoridades españolas mencionan que antes de cometer el robo, la pareja visitó Atrio hasta en tres ocasiones ese mismo año: en junio, en agosto y en septiembre; dos veces cenando y una, comiendo. Los meseros del restaurante los describieron como personas con "exquisita educación y modales". 

Así se cometió el pulcro atraco de vinos en el restaurante Atrio

Detallan un día antes de cometer el robo, Lara llamó para reservar una habitación a nombre de Mirka Golubic. Al registrarse utilizó un pasaporte suizo falso y llevaba una peluca morena, gafas de sol y mascarilla. Algo que llamó la atención del gerente del hotel fue que la mujer no llevara maleta, solo una mochila.

Por la tarde avisó a la recepción que cenaría esa misma noche con un acompañante. Y así fue. Lara y Golubic cenaron rápido y siguieron la tradición de Atrio, que invita a sus clientes a visitar su histórica bodega, y luego subieron a la habitación, pese a que Constantin nunca se registró en el hospedaje.

 

Cae ex miss mexicana por robo millonario de vinos en España

Los investigadores españoles creen que la ex miss mexicana distrajo a los meseros del “Atrio”, al pedir servicio a la habitación del hotel-restaurante, después de que su cocina había cerrado.

Mientras tanto, Constantin bajó a la bodega, la abrió con una llave maestra que había robado durante una visita anterior al “Atrio” y llenó tres mochilas con las exclusivas botellas de vino, valoradas en 1.7 millones de dólares, poco más de 34 millones de pesos, envolviéndolas en toallas y sábanas de la habitación del hotel para protegerlas.

A las 5:30 de la mañana (hora local) hicieron el 'check out' y abandonaron el establecimiento a pie y sin dejar ni rastro, ni una sola huella, hecho por el que la policía llegó a pensar en un inicio que el robo lo había cometido una banda organizada.

Cae ex miss mexicana por robo millonario de vinos en España

La mexicana y su pareja abandonaron España a los pocos días y fueron perseguidos durante meses por toda Europa antes de ser identificados por los guardias fronterizos de Croacia, justo cuando cruzaban desde Montenegro.

La Policía Nacional española trabajó con sus homólogos de Países Bajos, Croacia y Rumania, así como con la Interpol, para capturar a la pareja, que ahora será puesta a disposición de la justicia española, con la que se enfrentan a una acusación de robo con fuerza, con la agravante (quizá) de los efectos sustraídos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7