Cadena perpetua a estudiantes por ver el Juego del Calamar

El distribuidor que ingresó la serie ilegalmente a Corea del Norte será fusilado

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • noviembre, 24, 2021 21:00

Vender películas o series "piratas" es ilegal en México y en muchos otros países que se castiga con la cárcel o una sanción económica.

Sin embargo, en Corea del Norte se castiga con la pena de muerte.

Tal es el caso de un grupo de estudiantes de secundaria que "gracias" a un delator, fueron sorprendidos viendo la exitosa serie surcoreana "El Juego del Calamar".

Después de un rápido interrogatorio, uno de los jóvenes confesó que le compró una USB Flash que contenía la popular serie de Netflix a un hombre y que este a su vez la había conseguido en China y la introdujo ilegalmente al país.

Por ello, el contrabandista será ejecutado por un pelotón de fusilamiento. Mientras que el estudiante que la compró fue condenado a cadena perpetua.

Otros seis estudiantes fueron condenados a cinco años de trabajos forzados.

Cadena perpetua a estudiantes por ver el Juego del Calamar

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La semana pasada el joven que compró la USB invitó a su mejor amigo a ver la serie "El Juego del Calamar" en clase, mientras que este le avisó a otros estudiantes que también se interesaron en verla. 

Pero, una persona los delató con el equipo especializado que persigue a los observadores de videos ilegales, conocido como "109 Sangmu".

Cadena perpetua a estudiantes por ver el Juego del Calamar

Consumir contenido mediático de países capitalistas, específicamente Estados Unidos y Corea del Sur, es ilegal en Corea del Norte y se castiga con la muerte.

Esta es la primera vez que se aplica la ley "Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios" en un caso que involucra a menores de edad.

Buscarán romper la cadena de distribución

Los residentes se encuentran ansiosos ya que el régimen interrogará sin piedad a los detenidos para dar con las personas en la cadena de distribución ilegal y conocer cómo introdujeron la serie con la frontera cerrada por la pandemia.

OTROS CASTIGADOS

El Comité central despidió al director de la escuela, a la secretaria de Juventud y al maestro de los estudiantes que vieron la serie y serán enviados a trabajar a minas de carbón o serán exiliados a zonas rurales del país.

Cadena perpetua a estudiantes por ver el Juego del Calamar

Cabe resaltar que de acuerdo con una fuente, presuntamente uno de los estudiantes logró escapar del castigo, gracias a qué es de una familia adinerada y sobornaron a las autoridades con 3,000 dólares.

En México el delito de la piratería se castiga con cárcel de tres a 10 años y con una multa económica de 21,720,000 pesos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7