Bruce Willis se retira de la actuación por sufrir afasia

El actor pone fin a su carrera cinematográfica en medio de problemas de salud, anuncia la familia

  • Por: Luz Camacho
  • marzo, 30, 2022 11:13

Bruce Willis, protagonista de Sexto Sentido, Armagedón y Duro de Matar, se retira de la actuación a los 67 años a causa de problemas en su salud, anunció su familia.

A través de Instagram, su actual esposa Emma Heming, su ex esposa Demi Moore y su hija Rumer publicaron el anuncio que fue firmado por Emma, Demi y todos los hijos de Willis.

De acuerdo con el escrito, el actor sufre de afasia, una afección que, según la Clínica Mayo, "te priva de la capacidad de comunicarte. Puede afectar su capacidad para hablar, escribir y comprender el lenguaje, tanto verbal como escrito". A menudo es causado por un derrame cerebral o una lesión en la cabeza.

Willis tiene alrededor de media docena de proyectos terminados o en postproducción pero aún no lanzados, incluida "Paradise City" (aún sin título en español), que lo vuelve a unir con el coprotagonista de "Tiempos violentos", John Travolta, por primera vez en casi tres décadas.

A continuación el texto completo:

Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él.

Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él.

Como Bruce siempre dice, "Vívelo a lo grande" y juntos planeamos hacer precisamente eso.

Amor,

Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn

Bruce Willis se retira de la actuación por sufrir afasia

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7