¿Belinda tiene que regresar el anillo a Christian Nodal?



Debido a que la joya está valuada en más de 3 millones de dólares, muchos se cuestionan si Belinda está obligada o no a devolvérselo a Christian Nodal

Gran polémica se ha visto tras la ruptura entre Christian Nodal y Belinda, pues además de que surgen teorías sobre qué los llevó a tomar dicha decisión, también está el debate de que si la cantante debe o no regresar el anillo de compromiso.

Y no es para menos, pues la joya de la firma Angel City Jewelers, que está conformada por un diamante central de doce quilates en corte esmeralda acompañado de gemas, está valuada en nada más y nada menos que en más de 3 millones de dólares, unos 60 millones de pesos.

En las redes sociales los internautas están divididos, así como algunos artistas que también han emitido su opinión; como el caso de la conductora Galilea Montijo, quien dijo que Beli debería de quedarse con el anillo.

Pero sin importan la tradición o el pensamiento de cada quien, la ley es clara ante este tipo de situaciones. 

De acuerdo al Código Civil de la Ciudad de México en su capítulo VII habla sobre las donaciones antenupciales, que según el artículo 219 son 'las realizadas antes del matrimonio entre los futuros cónyuges, cualquiera que sea el nombre que la costumbre les haya dado'. (Esto incluye al costoso anillo de compromiso que le dio Christian Nodal a Belinda).

Eso quiere decir que Christian estaría en todo su derecho de exigirle a Belinda la devolución del anillo de compromiso apegado a la ley de la Ciudad de México; aunque esto puede variar dependiendo de las leyes que rijan al estado en que se interpuso la demanda.

Impuestos que deberá pagar Belinda al SAT si se queda con el anillo 

Pero no todo queda ahí, en caso de que Belinda se quede con el anillo, ella deberá declararlo como un bien ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y como excede los 90 mil pesos para estar exento como donación, tendrá que pagar 21 millones 470 mil pesos de impuestos.

Pero en caso de que llegue a vender la costosa joya, al momento de que ingrese el dinero al bando, el SAT se dará cuenta y le solicitará que pague el impuesto sobre el valor.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7