Así presume 'Gomita' su antes y después del bypass gástrico

La influencer Aracely Ordaz se vuelve a hacer viral por compartir unos videos donde muestra el cambio que tuvo en su físico tras someterse al bypass gástrico

Aracely Ordaz Campos, mejor conocida como "Gomita", presumió a través de unos videos en sus redes sociales la pérdida de peso que tuvo tras la cirugía de bypass gástrico.

Cabe recordar que la comediante se colocó el pasado 9 septiembre un bypass gástrico, con el que le redujeron el estómago en un 50 porciento. Con esta cirugía 'Gomita', quien pesaba en ese entonces 80 kilos, busca llegar a los 60 para su 1.65 de estatura.

Fue en TikTok en donde Aracely mostró a sus más de 7.3 millones de seguidores su antes y después de la cirugía con la que ha perdido 13 kilogramos.

"Este es mi antes y después del bypass", escribió "Gomita" junto al video donde se le ve más delgada que nunca y con un físico trabajado porque no todo se lo debe a las cirugías que se ha realizado, pues se ha caracterizado por ir al gimnasio.

Así presume Gomita su antes y después del bypass gástrico

En los videos compartidos de la mexicana se le ve bailando con una pantalla dividida y con los mismos atuendos para mostrar la diferencia del antes y él después.

"Soy yo pero 13 kilos menos, tenía bastante grasa en bubis y pompas", "Después de my bypass mi ropa me queda demasiado grande", "Es el mismo pantalón, misma sudadera y ahora me quedan gigantes", se lee en los tiktoks de "Gomita".

En la app china los cinco videos publicados en @gomita_oficial suman los casi 4 millones de reproducciones, donde la mayoría de los internautas le expresan que se ve "espectacular y saludable".

¿Qué es el bypass gástrico?

El baipás gástrico, también denominado "baipás gástrico en Y de Roux", es un tipo de cirugía para bajar de peso que consiste en crear una pequeña bolsa desde el estómago y conectar la bolsa recién creada directamente con el intestino delgado. Después del baipás gástrico, los alimentos ingeridos entrarán en esta pequeña bolsa del estómago y, a continuación, directamente en el intestino delgado, sin pasar por la mayor parte del estómago y la primera sección del intestino delgado, según información de la Clínica Mayo en Estados Unidos.

Por lo general, el bypass gástrico se realiza únicamente después de haber intentado bajar de peso con mejores hábitos alimenticios y ejercicio.

A quiénes se recomienda el bypass gástrico

Los expertos opinan que esta cirugía es una opción adecuada para los siguientes casos:

  • El índice de masa corporal es de 40 o más (obesidad extrema).
  • El índice de masa corporal es de 35 a 39,9 (obesidad), y tienes un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave. 
  • En algunos casos, puedes reunir los requisitos de ciertos tipos de cirugía de pérdida de peso si tu índice de masa corporal es de 30 a 34 y tienes problemas de salud graves relacionados con el peso.

Sin embargo, Clínica Mayo menciona que el bypass no es para cualquier persona que tenga sobrepeso grave. Señala que se deben de cumplir ciertas pautas médicas para reunir los requisitos para la cirugía de pérdida de peso.

¿Cuánto cuesta el baypass gástrico en México?

Cirujanos opinaron en la página de Doctoralia que el baypass gástrico ronda entre los 65 mil y los 150 mil pesos, pues hay diversos factores que influyen en el precio como lo son:

  1. La condición de salud del paciente.
  2. El Hospital en donde se realice el procedimiento.
  3. Los materiales que se utilizan. 
  4. Estudios y valoraciones adicionales como nutricional, psicológica y cardiológica.

IMSS realiza el bypass gástrico

El bypass gástrico y otras cirugías bariátricas también se realizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

"Son candidatos a esta operación derechohabientes de entre 18 y 70 años con exceso de peso de 40 kilos o más y que han llevado dieta sin lograr los resultados deseados", publica el IMSS en su sitio web.

El Seguro Social ofrece este procedimiento en diversos hospitales del país. La mayoría de las operaciones se llevan a cabo en las Clínicas de Obesidad y Cirugía Bariátrica de los Hospitales de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del Centro Médico de Occidente en Guadalajara, Jalisco, y del Hospital No. 25 de Monterrey, Nuevo León.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7